Martínez llama “marciano” a Carracao por sus críticas por el cese de 20 trabajadores en Inmigración


Martínez llama “marciano” a Carracao por sus críticas por el cese de 20 trabajadores en Inmigración

- El Gobierno convocará la Junta de Portavoces que solicitó el líder del PSOE para tratar el asunto a finales de la próxima semana

- El portavoz le ha recordado a Carracao que fue el PSOE el que decidió recortar el convenio

El portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha contestado con bastante sorna a las críticas lanzadas desde el PSOE por boca de su secretario general, José Antonio Carracao, esta semana por el cese de 20 trabajadores el próximo 31 de diciembre que prestan labores de asistencia social en el Príncipe y Benzú al amparo del Convenio de Inmigración.

“Carracao parece que acaba de llegar de Marte. Le recuerdo que él era asesor de la Delegación de Gobierno y que fue con ese Gobierno del PSOE cuando se recortó el Convenio de Inmigración, igual que el de Educación. Parece que se le ha encendido la luz y que ahora sí es prioritario lo que antes no lo era”, ha lanzado Martínez este viernes.

Más allá de la trifulca dialéctica, el Ejecutivo accederá, tal y como ha adelantado Martínez, a convocar una reunión urgente de la Junta de Portavoces para tratar el asunto de forma monotemática. Será a finales de la próxima semana cuando el presidente regrese de la Conferencia de Presidentes que se celebra el martes.

Sobre la posición del Ejecutivo respecto al futuro del convenio y de estos 20 trabajadores, Martínez no ha concretado nada y ha trazado líneas generales: el Ejecutivo buscará lo que sea mejor para el interés general y estudiará la posibilidad de dar una salida a los trabajadores. Martínez ha recordado que la dotación económica para garantizar la continuidad del convenio como funciona a día de hoy, no está recogida en los Presupuestos Generales del Estado.

Martínez llama “marciano” a Carracao por sus críticas por el cese de 20 trabajadores en Inmigración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad