Caballas se opone "rotundamente" a la nueva Ley de Tasas Judiciales

Caballas se opone "rotundamente" a la nueva Ley de Tasas Judiciales
Aróstegui y Ali, en una imagen de archivo.

- A partir del día 26, recurrir una multa de tráfico de 300 euros, costará 150; para reclamar una indemnización cuantiosa por una negligencia médica en la que haya fallecido un familiar habrá que adelantar 14.000

- "No existe democracia sin justicia y no existe justicia si ésta depende de los ingresos de los ciudadanos", advierte la coalición


El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, se opone "rotundamente" a la nueva Ley de Tasas Judiciales que entrarén vigor este mes tras su aprobación en las Cortes y que dará paso a "una Justicia para ricos y otra para pobres", según abogados y procuradores.

"Toda la política del PP está dirigida a perjudicar a los sectores más débiles de la sociedad", ha criticado la formación localista en un comunicado público en el que advierte de que "no existe democracia sin justicia y no existe justicia si ésta depende de los ingresos de los ciudadanos".

"Caballas se opone rotundamente a la aplicación de tasas por la administración de justicia porque la justicia debe seguir siendo gratuita", argumenta la coalición.

A juicio de los de Mohamed Ali, tal condición "es la garantía fundamental de un Estado de Derecho". "Las reformas del PP están llevando a la ciudadanía a una situación de absoluta indefensión porque está moldeando una sociedad elitista más propia de un tiempo que ya debía estar enterrado para siempre", ha subrayado Caballas, que entiende que así se camina hacia un sistema en el que "todos los derechos son para los poderosos y ninguno para las personas humildes".

La Ley de Tasas Judiciales contempla una subida de las tasas en todas las jurisdicciones, excepto la penal, de entre 50 y 750 euros para familias con ingresos superiores a 1.100 al mes y que, por tanto, no tendrán derecho a la justicia gratuita..

A partir del próximo día 26, recurrir una multa de tráfico de 300 euros, por ejemplo va a costar 150. Una persona que reclame una indemnización cuantiosa por una negligencia médica en la que haya fallecido un familiar deberá adelantar 14.000 euros.

Lea también:

- Abogados y procuradores, contra la Ley "que consagra una Justicia para ricos y otra para pobres"

Caballas se opone "rotundamente" a la nueva Ley de Tasas Judiciales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad