Carreira replica al PSOE que "insoportablemente corrosivas" son "sus falsas denuncias" y sus castas

Carreira replica al PSOE que "insoportablemente corrosivas" son "sus falsas denuncias" y sus castas
El agua desalada se remineraliza con la natural.

- El gerente de Acemsa asegura que la calidad del agua de Ceuta es "magnífica" y dice que los socialistas debieron pedir analizarla "a un laboratorio de Zarrías"

- "En ese partido se heredan los cargos, vean sus apellidos, pero no el talento", lamenta

- La Ciudad esgrime los análisis "diarios y objetivos" de Sanidad y centros externos para acreditar que "el agua de Ceuta es, técnicamente, 'ligeramente agresiva" y que eso "es bueno"


El director gerente de Acemsa, Emilio Carreira, ha protagonizado este jueves una comparecencia "no deseada" para replicar a las denuncias "que jamás debían haberse producido" del PSOE en Ceuta en relación con la calidad del agua de la ciudad, que según los socialistas es "insoportablemente corrosiva" para las tuberías, aunque inocua para la Salud Pública.

Carreira ha esgrimido los análisis "diarios" que del líquido elemento local hace la Consejería de Sanidad y laboratorios "externos", según cuyos resultados el agua del grifo en Ceuta es "magnífica", para desacreditar los del centro externo consultado por el PSOE, que según ha dicho debe ser "de Zarrías" o "la parte trasera de cualquier farmacia".

"Dicen que el resultado de ese análisis se ha extraído de una botella de dos litros supuestamente esterilizada y conservada en frío en un supuesto laboratorio andaluz, pero nadie sabe ni dónde ni cómo se tomó ese agua y así no se hacen las cosas porque hay unos protocolos técnicos para poder extraer conclusiones fiables", ha añadido.

"Nuestros laboratorios no son clandestinos y arrojan de forma sistemática un PH del agua, indicador que sumado a la temperatura señala el Índice de Langelier, de entre 7,5 y 8,5, absolutamente dentro de lo normal, ya que los valores de consenso para no declarar no apta para el consumo un agua están entre 4,5 y 10,5", ha señalado.

Carreira ha querido "tranquilizar" a los ceutíes y ha considerado "desesperante" tener que salir a la palestra para responder a denuncias de este tenor. "Aquí lo único insorportablemente corrosivas son las falsas denuncias del PSOE, que presentan el agua de Ceuta como si fuera ácido sulfúrico, supongo que por ignorancia y no por mala intención", ha advertido a Nuria Miaja, de quien ha dicho que "por mucha secretaria de Sostenibilidad que sea, con estas críticas no creo que ayude a sostener al PSOE, sino a hundirlo rápidamente".

"El agua de la desaladora", ha hilvanado el gerente, "se remineraliza con su mezcla con la procedente de la lluvia, los embalses y Benzú, y para casos de extrema sequía se está construyendo un módulo nuevo que cuenta con estación de remineralización". Según Carreira, el agua de la ciudad es, técnicamente, "ligeramente agresiva", un concepto que se refiere a su capacidad para "desincustrar las calcificaciones" de las tuberías.

 

"Si remineralizásemos artificalmente sería peor"

"Si remineralizásemos el agua artificialmente contribuiríamos a que los electrodomésticos se estropeasen y las tuberías, que en cualquier caso están preparadas, sufrirían más con la cal", ha completado antes de reiterar que la que suministra su empresa a los clientes es "magnífica".

A juicio de Carreira, los socialistas "no han acertado en nada". "Esta señora", ha apuntado sobre Miaja, "es miembro del Consejo de Administración de Acemsa, pero ahí no ha preguntado nada, tampoco este jueves, y ha buscado su minuto de gloria que se va a convertir en un infierno porque no se puede inquietar a la gente con su salud".

"Les agradezco su asedio porque así me pongo al día, pero ni Carracao es Galileo ni Nuria Miaja es Marie Curie", ha ironizado, "en un partido que funciona por castas y donde los cargos se heredan, miren sus apellidos, pero desgraciadamente el talento no, y para ciertas cosas como esta hace falta". "Que sean congruentes, pero para pillar al Gobierno en un fallo no hace falta llegar a esto, que no sería un error sino una irresponsabilidad", ha terminado.

Lea también:

- El PSOE denuncia que el agua del grifo es "insoportablemente corrosiva" con las tuberías

Carreira replica al PSOE que "insoportablemente corrosivas" son "sus falsas denuncias" y sus castas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad