El PSOE exige a Vivas que abra un proceso sancionador contra Endesa por el 'cero' eléctrico


El PSOE exige a Vivas que abra un proceso sancionador contra Endesa por el 'cero' eléctrico

- Los socialistas piden al Ejecutivo local que actúe contra la empresa generadora y consideran "una irresponsabilidad" la actitud del Gobierno del PP

- El apagón supondrá, según los socialistas, "además de un caos en los servicios necesarios básicos, una pérdida para la economía de muchas familias"

El PSOE de Ceuta ha exigido este martes al Gobierno de Ceuta "que abra un expediente sancionador a la compañía eléctrica responsable de dejar a la ciudad con más de cuatro horas sin luz", incidente cuya responsabilidad ha imputado a Endesa.

"Es una irresponsabilidad por parte del ejecutivo de Vivas el no tomar cartas en el asunto a sabiendas de que esto es algo que venimos arrastrando con los años y que nos sitúa en un plano completamente tercermundista", ha denunciado la formación que lidera José Antonio Carracao.

Para los socialistas de Ceuta, el parón sufrido por la ciudad "supondrá, además de un caos en los servicios necesarios básicos, una pérdida para la economía de muchas familias que han tenido que paralizar sus trabajos por las condiciones de unos suministros eléctricos no muy propios del siglo XXI".

“No estamos en un momento idóneo para poder permitirnos este tipo de acontecimientos y el Gobierno de Ceuta tendrá que dar explicaciones de las medidas a tomar para que no vuelva a ocurrir nunca más nada por el estilo”, han sentenciado los de Daoiz.

Por último, el PSOE de Ceuta ha adelantado que elevará al Pleno de la Ciudad esta queja "en forma de moción" para que las promesas de sanción no queden luego en un mero trámite momentáneo y verdaderamente se convierta en una realidad por parte de Vivas.

Según el Ejecutivo local, que de momento ha anunciado la apertura de un expediente informativo que podría devenir en sancionador, el apagón se ha dado "tras producirse varias oscilaciones en el suministro, en lo que parece un incidente de gran complejidad, habida cuenta de los indicadores".

Lea también:

- Fomento abrirá un expediente informativo para aclarar las causas del apagón de este martes

El PSOE exige a Vivas que abra un proceso sancionador contra Endesa por el 'cero' eléctrico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad