Carracao reclama que se busque el consenso para destinar los 25 millones de la UE "a crear empleo"


Carracao reclama que se busque el consenso para destinar los 25 millones de la UE "a crear empleo"

- Carracao dice que el Gobierno de Vivas "huye hacia adelante" cambiando el nombre de los cargos de los subdirectores generales, "cuya única capacidad demostrada es estar cerca del PP"

- El socialista asegura que sólo apoyará la recalificación de solares militares si se reservan para construir VPO

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha reclamado este martes la apertura por parte del Gobierno de Vivas de una ronda de contactos con la oposición y los agentes sociales de la ciudad para "marcar los ejes prioritarios" a los que deberán destinarse los 25 millones de euros de ayuda adicional "que vamos a recibir con seguridad de la Unión Europea hasta 2020".

"Pese al drama de esta ciudad, con más de 6.000 parados menores de 35 años, a Rajoy se le 'olvidó' incluirnos en la lista de regiones con ayudas específicas contra el paro [sólo lo están aquellas cuyo PIB per cápita está entre el 75% y el 90% de la meda UE-27, como Melilla] y queda mucho por aclarar sobre qué fondos recibiremos", ha advertido Carracao.

En cualquier caso, el socialista ha propuesto tres líneas de actuación con la partida extraordinaria garantizada: crear un Plan de Empleo específico, poner en marcha una línea de crédito para emprendedores e incentivar con subvenciones la contratación de jóvenes.

A preguntas de los periodistas, Carracao ha valorado como "una huida hacia adelante" la decisión del Gobierno de Vivas de recolocar como 'coordinadores' a los subdirectores generales que la Justicia no acepta como tales dentro de la Ley (Adelaida Álvarez, ya con sentencia en contra; Carolina Pérez, Salvador Jaramillo y Manuel Coronado).

"Quieren darle una vuelta a la Ley porque están empecinados por mantener a unas personas en unos cargos para los que sólo han emostrado una capacidad: estar cerca del PP", ha criticado el socialista.

Para concluir, ha asegurado este martes que su partido se opondrá a cualquier recalificación urbanística de terrenos militares en la ciudad autónoma “si no es para dedicarlos a la construcción de viviendas protegidas, que es lo que necesitan los ceutíes”.

Carracao reclama que se busque el consenso para destinar los 25 millones de la UE "a crear empleo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad