Caballas pide a la Ciudad Autónoma que elabore otra auditoría sobre el contrato con Contenur


Caballas pide a la Ciudad Autónoma que elabore otra auditoría sobre el contrato con Contenur

- Ali exige al Gobierno local que "depure todas las cifras" de las relaciones comerciales que derivaron en el pliego unificado adjudicado a Trace

- El líder de la coalición recuerda que los localistas denunciaron "hace año y medio" el "caos" con la amortización de maquinaria de Urbaser

- Aróstegui ya advirtió a García Castañeda en diciembre de 2011 de que el Ayuntamiento seguía desembolsando por camiones "que ya están pagados"

El portavoz de la coalición Caballas, Mohamed Ali, ha instado este lunes al Gobierno local a elaborar también una "auditoría completa" sobre las cuentas del contrato con Contenur para el servicio de suministro, instalación y mantenimiento del lavado de contenedores y papeleras en la ciudad durante la última década "y se aporte a los grupos de la oposición junto con los informes que se han comprometido a facilitarnos en relación con Urbaser".

"El Ejecutivo ceutí tiene que depurar todas las cifras de los contratos que han derivado en el pliego de condiciones conjunto que adjudicó a Trace y que liquidó la relación con Urbaser y Contenur", ha reclamado Ali, quien ha opinado que la Administración tiene la "obligación" de "alejar de intereses espúreos la aclaración de cuanto atañe al dinero de todos los ceutíes".

El líder de la oposición en la Asamblea ha recordado que "hace casi un año y medio" su Grupo Parlamentario advirtió al Gobierno de que "las cuentas de amortización de maquinaria se estaban haciendo mal, pero el Ejecutivo no se puso manos a la obra para aclararlo hasta que Urbaser quiso llevarse los camiones si no cobraba más, primero, y después presentó una desorbitada serie de reclamaciones judiciales contra la Ciudad".

"Es hora de que la Consejería de Hacienda ponga negro sobre blanco todo lo que ha sucedido con estos contratos, resuelva el caos y analice el pliego de condiciones del que se acaba de adjudicar para que con el paso del tiempo no nos encontremos con nuevas 'sorpresas' que no lo serán tanto porque llevamos tiempo advirtiendo de ellas, aunque no se nos haga caso", ha pedido.

En la Sesión Plenaria de diciembre de 2011, el diputado localista Juan Luis Aróstegui ya advirtió a Gregorio García Castañeda de que "estamos en un año de prorroga [del contrato de limpieza pública viaria con Urbaser] y por contrato el inmovilizado está amortizado, lo que significa pagado". "¿Sabe usted que la empresa sigue manteniendo la misma facturación?", preguntó el de Caballas, según consta en el acta del Pleno. "Le pregunto por qué le estamos pagando camiones amortizados [a Urbaser]", añadió, "porque sería bueno responder a estas cosas. Yo he preguntado y las facturas son iguales, pero hace un año que estamos en prórroga". "Esos camiones ya los ha pagado el Ayuntamiento", resumió.

García Castañeda, en 2011: "El control ahora mismo es máximo"

"Aquí hay un informe que se pidió a la técnico de Medio Ambiente", replicó el consejero de Medio Ambiente: "Nosotros cuando se revisa las facturas, esa que usted dice que estamos pagando una amortización de vehículos que ya están amortizados. Usted tiene que tener en cuenta que también hay trabajos excepcionales que nosotros mandamos a hacer por una serie de circunstancias y que habrá que pagarlo de alguna manera".

"Lo que está claro es que en ese informe, como le he dicho anteriormente, viene especificado, el grado de cumplimiento es aceptable, porque todos los meses cuando se revisan las facturaciones, vienen acompañado de los correspondientes formularios de los capataces de la empresa y eso están en alguna forma rubricado por el control que tenemos nosotros de los contadores nuestros de la Ciudad, en los turnos diferentes, de festivos, noche y tal", concluyó, "entonces el control ahora mismo es máximo".

"Me gustaría que este incumplimiento que consta en este informe que hemos hecho con nuestros propios medios, ustedes encargarán a los servicios técnicos del Ayuntamiento, una evaluación rigurosa del cumplimiento del pliego o del contrato para ser más exacto y que eso formara parte también de los trabajos de la futura mesa que tiene que adjudicar el servicio de limpieza", pidió Aróstegui para terminar.

Lea también:

- Martínez: "La Ciudad no ha pagado a Urbaser ni un euro más de lo estipulado en contrato"

- La Fiscalía remite al Juzgado Decano la denuncia del PSOE sobre los pagos a Urbaser

- Caballas no descarta sumarse a las acciones judiciales por el asunto Urbaser

- Carracao recela del interventor y la secretaria general de la Ciudad y anuncia más pagos "indebidos"

- El PP ve el órdago de Carracao y le invita a ir “al juez, no al fiscal”

- Vivas promete "transparencia" para aclarar los pagos a Urbaser, que augura terminarán en el Juzgado

- Carracao pide a la Fiscalía que investigue un posible ilícito penal en los pagos a Urbaser

- El Ejecutivo no dudará en pleitear con Urbaser para recuperar el dinero si se pagó de más

- Carracao avisa a Vivas: irá al Juzgado por el supuesto pago irregular de 12,5 millones a Urbaser

- La Ciudad recaba un informe que dice que Urbaser cobró 12,5 millones para máquinas que no justificó

- La Ciudad pleiteará con Urbaser para no pagarle los 10,2 millones que le reclama

- ACC-Lirola dispondrá de los 51 vehículos que Urbaser amenazaba con llevarse de Ceuta el 1 de febrero

- Urbaser reclama ante los Juzgados casi 10 millones de euros fuera de contrato al Gobierno de Vivas

Caballas pide a la Ciudad Autónoma que elabore otra auditoría sobre el contrato con Contenur


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad