Carreira avisa a Carracao de que "los grillos que ahora le jalean" serán los primeros en "orillarle"


Carreira avisa a Carracao de que "los grillos que ahora le jalean" serán los primeros en "orillarle"

- El vicesecretario de Comunicación del PP comparece para poner un "más que notable" al Gobierno de Vivas y para animarle a "no hacer mucho caso" a las acusaciones del PSOE

- "Sólo ha cambiado en que su estrategia es cada vez más absurda, con ira en la mirada y sin rumbo definido", dice sobre el líder socialista

Dos ruedas de prensa en una. El vicesecretario de Comunicación del PP de Ceuta, Emilio Carreira, ha comparecido esta tarde durante casi 30 minutos ante los medios para, primero, esbozar una hagiografía de lo realizado por los gobiernos de Juan Vivas "con honor y eficiencia" durante los últimos doce años para darle la vuelta a Ceuta como a un calcetín y para, segundo, advertir al secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, al que ve airado y desnortado, de que cuando se estrelle "los grillos que le jalean" serán los primeros en darle de lado.

A juicio del ex consejero, los Populares han sabido lograr una "más que notable mejoría" de los servicios públicos que ofrece la Administración local en materia de "alumbrado, limpieza, playas, jardines, Policía Local...". "Esta inédita capacidad de gestión se ha basado en mucho trabajo y en mucha proximidad, en no asustarse por dedicar horas y festivos a resolver cualquier entuerto", ha glosado Carreira, que ha comparado esta actitud con el "espectáculo permanente" que había antes de Vivas.

"Algunos quieren volver a eso, a la diatriba política constante y al discurso estéril", ha lamentado anes de volver a la senda del elogio. Según el también gerente de Acemsa, otra enseña del PP durante los últimos doce años ha sido apostar "por la igualdad, pero no como bandera de enganche, como la utiliza la izquierda rancia, sino como concepto de compromiso para garantizar el acceso a los servicios básicos y erradicar aquella situación en la que sólo los ricos tenían agua las 24 horas del día".

Para Carreira, esa fue "la herencia" que dejó el PSOE en Ceuta "tras muchos años de gobierno en los que destinó menos dinero a becas que este Ejecutivo en un solo ejercicio". "Vivas ha apostado por la igualdad también en la concepción de la ciudad, porque si ahora se critica que en algunas partes se ha invertido más que en otras, antes había algunas que nunca habían recibido un euro", ha apuntado ejemplificando su comparación en Cortijo Moreno.

 

"Ha tomado una deriva de la que se arrepentirá"

Desde su punto de vista, y así ha enlazado con la segunda parte de su intervención, el Carracao de hoy se parece a aquellos políticos de la izquierda "que se dedicaban nada más que a hacerse la puñeta a sí mismos, porque todos venían del PSOE, creando partidos localistas y montándose mociones de censura".

En concreto, al líder de los socialistas actual le ve sumido en "la desesperanza". Le encuentra cerciorándose, cada vez más, "de la confianza que Vivas genera en la ciudadanía". "Ha tomado una deriva de la que se arrepentirá y hace declaraciones lógicas y ramplonas como que 'no confía' en este Gobierno", ha criticado. "Que siga así", ha invitado a un contricante que "sólo ha cambiado en que su estrategia es cada vez más absurda, con ira en la mirada y sin rumbo definido pese a que él ni le insultan ni le provocan". A ojos de Carreira, Carracao "se siente importante" pero "el coro de grillos que le jalea, le anima a seguir y le dice que es un campeón será el primero en orillarle".

Para el dirigente Popular, el socialista es, además, un ejemplo de "cobardía política" que "se escuda en la Fiscalía para decir que no es él quien imputa ilícitos penales" pero "cuando todo esto se acabe, que espero que sea pronto, tendrá que dar explicaciones". "Pedimos", ha hablado en nombre del PP de Ceuta, "que el Gobierno de la Ciudad no dedique mucho a tiempo esto, fruto de unos intereses que no son los generales", ha deslizado sobre la polémica de Urbaser.

La apostilla contra los socialistas la ha puesto, a modo de epílogo, a costa de los deshaucios y las preferentes, "la misma estafa en muchos casos, ya sea por cláusulas abusivas o por desinformación", de la que ha culpado a Zapatero y al PSOE. "Ahora Rubalcaba, camaleón donde los haya, pide el derecho a rectificar cuando ellos son los responsables de provocar y consentir todo esto, y recurren al cinismo y a la mentira para eludir responsabilidades y huir de su pasado cuando asumen pecados veniales y nos atribuyen otros mortales por actuar, precisamente, contra ambos temas", ha concluido.

Lea también:

- El PP se niega a pagar la factura política que Ali anunció en 2008 que le pasaría por Urbaser

- Martínez a Carracao: "Usted está en lo de Urbaser por venganza personal, manipulado o mal asesorado"

- Los socialistas reclaman una Unidad Específica para fiscalizar los grandes contratos de la Ciudad

- Caballas pedirá al Pleno la reprobación del Gobierno por su "negligencia culpable" con Urbaser

- Martínez recuerda que mantiene retenidos 8,5 millones a Urbaser por lo que pueda pasar

- Carracao sólo ve "sombras" en las cuentas de Urbaser y agita las de Contenur: "Faltan 7 vehículos"

- Ali exige a Vivas que corte cabezas entre quienes no exigieron a Urbaser cumplir su contrato

- Urbaser cobró, en realidad, 142.200 euros menos de lo que preveía su contrato entre 2001 y 2013

- Caballas: "La Ciudad no exigió renovar maquinaria con los pagos a Urbaser, como dice el contrato"

- Carracao atiza al interventor, alaba a Cuenca y dice que el "caos" contable se extiende a Contenur

- Martínez insta a Intervención a revisar "todos" los contratos de larga duración vencidos desde 2012

- Caballas pide a la Ciudad Autónoma que elabore otra auditoría sobre el contrato con Contenur

- Martínez: "La Ciudad no ha pagado a Urbaser ni un euro más de lo estipulado en contrato"

- La Fiscalía remite al Juzgado Decano la denuncia del PSOE sobre los pagos a Urbaser

- Caballas no descarta sumarse a las acciones judiciales por el asunto Urbaser

- Carracao recela del interventor y la secretaria general de la Ciudad y anuncia más pagos "indebidos"

- El PP ve el órdago de Carracao y le invita a ir “al juez, no al fiscal”

- Vivas promete "transparencia" para aclarar los pagos a Urbaser, que augura terminarán en el Juzgado

- Carracao pide a la Fiscalía que investigue un posible ilícito penal en los pagos a Urbaser

- El Ejecutivo no dudará en pleitear con Urbaser para recuperar el dinero si se pagó de más

- Carracao avisa a Vivas: irá al Juzgado por el supuesto pago irregular de 12,5 millones a Urbaser

- La Ciudad recaba un informe que dice que Urbaser cobró 12,5 millones para máquinas que no justificó

- La Ciudad pleiteará con Urbaser para no pagarle los 10,2 millones que le reclama

- ACC-Lirola dispondrá de los 51 vehículos que Urbaser amenazaba con llevarse de Ceuta el 1 de febrero

- Urbaser reclama ante los Juzgados casi 10 millones de euros fuera de contrato al Gobierno de Vivas

Carreira avisa a Carracao de que "los grillos que ahora le jalean" serán los primeros en "orillarle"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad