Un usuario la emprende a golpes con un trabajador de Servicios Sociales en Hadu


Un usuario la emprende a golpes con un trabajador de Servicios Sociales en Hadu

- El agresor no ha aceptado que para recibir atención debía acreditar motivos de urgencia o pedir cita previa

- CSI.F denuncia que este suceso "es uno más de las muchas que se suceden en la ciudad" contra empleados públicos mientras el Gobierno local "no cumple sus compromisos para garantizar su seguridad"

- "Estamos al servicio de los ciudadanos pero no a sus caprichos", dice Ricardo Martínez

El máximo responsable de CSI.F en Ceuta, Ricardo Martínez, ha denunciado este jueves la actitud del Gobierno de Ceuta en relación con la seguridad de los empleados públicos después de que, esta mañana a primera hora, un trabajador de Servcios Sociales de las dependencias de Hadu haya sido agredido en la misma puerta de su oficina. Según ha explicado, el personal le ha advertido de que la atención que exigía debía estar "suficientemente justificada" por razones de urgencia o gestionada mediante cita previa. El individuo no ha aceptado las explicaciones y la ha emprendido a golpes con el trabajador.

El suceso ha tenido lugar a las 9.30 horas, 30 minutos antes de la incorporación a su puesto del vigilante de seguridad privada que trabaja en ese local de 10.00 a 14.00 horas. La jornada del personal se extiende, sin embargo, de 7.45 a 15.15 horas.

"Lamentablemente no se trata de algo excepcional, ya que esta agresión es una más de las muchas que se suceden en la ciudad", ha denunciado Martínez, "como consecuencia directa de una falta absoluta de seguridad en los centros de trabajo y como consecuencia de los recortes en las Áreas de Menores, Servicios Sociales, Mercados, Estadística...".

El sindicalista ha recordado que en el Polifuncional del Príncipe Alfonso han tenido lugar tiroteos "incluso con resultado de muerte" y "los políticos se comprometieron a poner la seguridad que fuera necesaria, algo que nunca se ha materializado". "Idéntico compromiso se adquirió para los centros de Menores y todavía están esperando", ha advertido Martínez, quien cree que "toda esta falta de medios hace que los empleados públicos estén expuestos a estas situaciones violentas".

Según CSI.F, a este panorama "hay que sumar la constante e incesante campaña de desprestigio a la que se han visto sometidos los empleados públicos, a quienes se les ha denostado y ninguneado durante años desde distintos estamentos de la sociedad". "Nos han señalado como lo peor de este país, los culpables de la crisis, una lacra para la sociedad con la que hay que acabar, unos vividores que chupan la sangre a los ciudadanos para mantener sus privilegios y no hay nada más lejos de la realidad ni nada más duro para los empleados públicos", ha protestado.

Desde el punto de vista de Ricardo Martínez, "maestros, sanitarios, personal de Menores, bomberos, personal de administración en atención al público... todos son empleados públicos sometidos a la presión de los usuarios que acaba desembocando en agresiones".

"Los empleados públicos están al servicio de los ciudadanos pero no a sus caprichos", ha querido dejar claro el líder de CSI.F en Ceuta, que ha resaltado que "únicamente pedimos que se cumplan los compromisos que se adquieren desde la Ciudad y que no se queden en una foto y un titular para después dejar desamparados a los trabajadores". "Desde el presidente, pasando por los consejeros de cada Área, todos se han subido al carro de la defensa de la seguridad de los trabajadores pero después no han cumplido", ha concluido.

Un usuario la emprende a golpes con un trabajador de Servicios Sociales en Hadu


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad