"¿Cuántos habéis encasquetado a los niños esta noche?"

"¿Cuántos habéis encasquetado a los niños esta noche?", preguntaba irónico al público Fernando López, cantante de Modestia Aparte, que con los años no ha perdido ese característico tono nasal que los emparentaba con los no menos pijos Hombres G. Una pregunta a la que más de la mitad del público respondió afirmativamente. Eso sí, tampoco ayer se quedó Ceuta sin 'canguros': apenas 150 personas presenciaron el doble concierto de Modestia Aparte y Cómplices o, bueno, medio Cómplices, pues solo Teo Cardalda subió al escenario, con los miembros de Modestia Aparte haciendo las funciones de su banda.

Un auditorio prácticamente vacío que apenas respondía a los estribillos de Cómplices, con un despistado vocalista -no acertaron a la primera ni siquiera con el tono de 'Es por tí', el único gran éxito de Cómplices- que repasó buena parte de su repertorio a solas en el escenario, en un formato acústico que hacía las canciones más lánguidas de lo que nacieron. Para el olvido queda la versión desinflada y agónica del 'Malos tiempos para la lírica' de Golpes Bajos, primera banda de Teodomiro Cardalda.

Algo más se encendió el público con la propuesta de Modestia Aparte, con guiños a Police y reivindicando "su generación" con más brío que pericia musical, ante un público que intentaba pasárselo lo mejor posible y corear todos los estribillos que recordara, con los últimos rescoldos de entusiasmo de la juventud. Porque para algo habían 'encasquetado' a los niños.

No funcionó la apuesta por la nostalgia de los 80. Ni Cómplices ni Modestia Aparte, dos bandas de la segunda hornada post-movida, de sonido dulzón y comercial no sedujeron. La otra parte de las apuesta 'ochentera' de Festejos llega este jueves con Los Secretos, cuyo prestigio y sólida base de fans auguran mejoresultados con los chicos de Teo Cardalda y Fernando López.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad