Fotografía medicinal

La exposición fotográfica ‘El Mundo en mi Bolsillo’, resultado del primer taller de fotografía con dispositivos móviles del Área de Inserción Sociolaboral de Servicios Sociales, reúne treinta imágenes, treinta maneras de ver la vida, todas con una fuerza única y diferente: “las ganas”, resume Carlos Larios, fotógrafo, profesor de fotografía y miembro de la Asociación Miradas, promotora de la iniciativa.

Cualquier forma de expresión artística es una potente medicina, pero pocas como la fotografía logran centrar la mirada, las manos y el corazón al unísono en un punto. “La persona se centra y se concentra en sí mismo conectando con el mundo exterior con mayor facilidad”.

“Son fotografías hechas con el corazón”, explica responsable del Plan sobre Drogas de la Ciudad, Cleopatra R'Kaina, subrayando lo importante que ha sido para los participantes. Importante y corto, insisten los usuarios, “encantados” con la propuesta y con los resultados. Los autores son: Abdelhuahed Ahmed, Abdeselam Mohamed, Hamido Abdeselam, Hassan Mohamd, Hicham Ahmed, Mohamed Abdelkrim, Mohamed Hossain y Mustaa Mohamed.

La muestra podrá verse en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez hasta el 3 de febrero.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad