Día de la Paz en el CEE San Antonio

El Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio también ha celebrado el Día de la Paz con una actividad grupal en la que todo el alumnado ha escrito distintos deseos que ha tenido que leer en voz alta y echarlos a un buzón realizado por la Transición a la Vida Adulta. También han creado una gran paloma con distintos mensajes positivos y lemas que han ido recopilando y adquiriendo a través del proyecto de Biblioteca. Luego han terminado con la representación del poema 'Pistacho, el perro verde', leído por la artista de música y con un concierto musical, junto al otro especialista del área. 

Durante parte de este mes, los alumnos y las alumnas han trabajado dos cuentos ('Los siete caballeros de colores' y 'Un chocolate muy especial'), así como la creación de dos paneles, el de las huellas de la paz, donde los más pequeños han pintado corazones llenos de sentimientos, y uno con mensajes para la paz, donde los mayores han creado botellas de intenciones y objetivos para mejorar las relaciones con las personas y saber resolver los distintos conflictos sin usar la violencia. 

"Nadie es mejor que nadie, juntos es mejor, la paz es alegría, la igualdad es necesaria, la libertad y el respeto es lo que quiero  o la peleas es de los cobardes, son algunas de las reflexiones leídas en estas jornadas. Es decir, una vez más el centro", han valorado sus responsables en un comunicado, "ha demostrado que la capacidad para participar en un acto o inculcar un valor es universal".
 



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad