Los idiomas también se aprenden fuera del pupitre

Hoy en día "no se entiende la enseñanza de una lengua extranjera sin atender a su componente cultural, componente que, sin duda alguna, es responsable de que la adquisición de un idioma resulte una opción sumamente entretenida".

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta ha querido esta semana que durante unos días la cultura en sus diferentes facetas fuese la protagonista indiscutible en el aula y, para ello, ha dedicado el miércoles y el jueves a la organización de diversas actividades que van desde la literatura hasta el cine o el cómic, y que han contado con la participación de su alumnado.

Uno de los platos fuertes ha sido el club de lectura Cinco Lenguas, iniciativa surgida con el objetivo de fomentar el hábito lector entre el alumnado y que va ya por su sexta edición. Los libros escogidos este año han abarcado distintas épocas y estilos, desde clásicos como Treasure Island de Robert L. Stevenson o Le mystère de la chambre jaune de Gaston Leroux, hasta la cruda autobiografía de Muhammad Chukri, El pan a secas, pasando por los relatos de sueños y aventuras de Leonhard Thoma o los del malagueño Pepepérez.

Tras la discusión literaria ha sido el momento de relajarse y disfrutar de la gran pantalla. Algunos departamentos han optado por emitir el capítulo de una serie, como la comedia alemana 'Der Tatortreiniger' o la serie de ficción histórica española 'El Ministerio del Tiempo'. El de árabe ha querido aprovechar la ocasión para dar a conocer a uno de los directores de cine más relevantes del panorama actual, el libanés Ziad Doueiri, a través de su último largometraje, comercializado en España con el título de 'El insulto'. El departamento de inglés, por su parte, se ha decantado de nuevo por un título clásico: el inolvidable 'The Goonies'. Por último, el alumnado de francés ha podido disfrutar de la película basada en el libro del club de lectura.

La segunda jornada ha sido sin duda la más creativa, y en ella los asistentes han demostrado bien sus habilidades en artes como el cómic o la caligrafía, bien sus conocimientos sobre Ceuta o sobre la cultura anglófona.

Como colofón a estas jornadas, y con motivo de los veinte años de presencia de la Escuela Oficial de Idiomas en nuestra ciudad, se ha celebrado una cena multicultural en la que profesores, alumnado, gastronomía y música han compartido mantel.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad