El personal de Orientación mejora su formación en las pruebas psicopedagógicas al alumnado

Este martes ha comenzado en el Salón de actos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) un curso dirigido a todos los orientadores de la ciudad "con análisis de casos prácticos" a fin de mejorar su competencia profesional en el uso de las pruebas psicopedagógicas al alumnado.

Se extenderá en horario de mañana hasta este jueves y el próximo miércoles. Las ponentes son Laia López López, psicóloga y especialista de herramientas de evaluación, que impartirá la formación durante está semana; y Mercedes Barbancho Morant, psicóloga general sanitaria, encargada de la formación el próximo miércoles día 9.

En el curso pasado el MEFP hizo una fuerte inversión para "garantizar en todos los centros públicos de educación primaria una dotación de pruebas psicopedagogicas actualizadas", de modo que los orientadores dispongan de las herramientas necesarias "de cara a la realización de evaluaciones e informes y orientaciones de atención educativa por parte de los docentes y las familias".

Ahora, especialistas en cada una de las cuatro pruebas adquiridas presentan durante cuatro mañanas las características de las nuevas versiones, modificaciones y mejoras. También abundarán en cómo deben aplicarse y la interpretacion de los resultados .



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad