La Comandancia rinde honores "a los que dieron su vida" en la Guerra de África

La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha recordado este viernes “a los que dieron su vida por España” en el cementerio Santa Catalina, es por ello que este 2 de noviembre, la Bandera Nacional ondea a media asta en todas las bases, acuartelamientos y establecimientos militares de la Plaza

Un tradicional homenaje que comenzado con el que fuera el primer Jefe del estado Mayor en Ceuta, al comandante Ramón Jáudenes frente a su mausoleo, presidiendo el acto el actual Jefe del Estado Mayor de la COMGECEU junto a la tataranieta del militar. El comandante Jáudenes fue nombrado en 1879, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Ceuta, siendo el primero en ostentar dicho cargo. Su cartografía “prodigiosa e imprescindible”, se ha recordado ante su mausoleo, fue clave para la política y estratégica sobre la situación e intereses de las potencias europeas en la zona del norte de África. Jáudenes, que hoy da nombre a una de las principales vías de la ciudad autónoma, murió en 1884 en Ceuta.

El acto militar se ha trasladado poco después al monolito que recuerda a los caídos en la Guerra de África donde, com se viene haciendo anualmente, se depositó una corona de laurel, distintivo de los héroes, y se entonó el no menos tradicional  “la muerte no es el final” y el toque de oración interpretado por la unidad de Música de la Comandancia General, con la participación de todos los guiones de las unidades de la COMGECEU.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad