La Fundación Cruz Blanca pone en marcha nuevos proyectos contra la vulnerabilidad en el Príncipe

La Fundación Cruz Blanca ha iniciado este nuevo curso con varios programas respaldados económicamente por el Ministerio de Trabajo y enmarcados dentro de los objetivos que se establecen "para poder paliar en la medida de lo posible la situación de laa familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad con las que trabajamos diariamente".

Este curso 2019-2020 arrancan dos proyectos dirigidos uno a fortalecer la comunicación lingüística castellana con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas y rendimiento académico de niños y niñas que proceden de una cultura y contexto en el que el dariya es el instrumento que impera.

El taller consiste en una tertulia literaria con el libro de trabajo “El principito” y el grupo lo conforman niños y niñas que comenzaron su educación en Digmun y se encuentran escolarizados, de la barriada del Príncipe y uno del Centro de Educación Especial San Antonio. A través del proyecto se trabajan, aparte de las habilidades lingüísticas, educación en valores y el respeto hacia la diversidad.

Este proyecto también se realiza gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública del Estado que ha cedido los libros y "siempre concede cuanto necesitamos para nuestros proyectos", según han destacado desde la Fundación. La Consejería de Cultura facilita el acceso a diferentes eventos culturales que se llevan a cabo en el Auditorio "haciendo real el acceso a la cultura de quienes más lo necesitan y la salida del entorno en el que se encuentran día tras día".

Otro proyecto que se ha puesto en marcha es el de la creación de un equipo de fútbol en la categoría alevín que compite en la liga de fútbol sala. "La necesidad imperante que hemos detectado en otros proyectos que hemos llevado a cabo de retirar del entorno en el que se encuentran ha hecho que en colaboración con el club Ramón y Cajal, la paciencia de la Federación de Fútbol de la ciudad y la empresa Electricidad Rivas por apostar por proyectos así podamos crear un equipo de fútbol y en consecuencia de ello, todos los valores que se puedan trabajar a través de él", se ha puesto de relieve.

"Tan solo una niña es quien completa el equipo y todo esto nos está sirviendo como puente de relaciones entre vecinos y vecinas de la barriada, como herramienta de socialización e implicación, pero sobre todo, como felicidad para quienes menos culpa tienen de la situación que padecen", ha incidido Carlos García Lorente, que ha agradecido su apoyo "a los demás clubs que nos animan más allá de los resultados, así como a los vecinos de la barriada, que todas las tardes y fines de semana nos facilitan la labor". "Esto nos demuestra que, entre todos y todas, podemos construir", ha valorado.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad