Janucá arranca con un homenaje intercultural a los mayores de la Comunidad Israelita

La Comunidad Israelita de Ceuta ha convertido este jueves a última hora de la tarde el inicio de su festividad de Janucá con el tradicional encendido de la Januquía en la Plaza Nelson Mandela en un homenaje a las personas mayores de todas las comunidades religiosas y culturales tradicionales de la ciudad. El acto, amenazado por la lluvia, ha sido amenizado por la Escuela de Baile de Rosa Founaud.

La fiesta hebrea de las luces recuerda la victoria del pueblo judio contra los griegos en la que recuperaron la independencia y, de paso, el Templo de Jerusalén, tomado por el Imperio Greco Sirio que había prohibido además profesar la fe judaica.

Antes de llegar a la Manzana del Revellín, las principales autoridades de la ciudad y representantes de la Comunidad Hebrea han encendido el alumbrado ornamental de Janucá ante la sinagoga. Incluye cuatro unidades de arcos instalados en la calle Sargento Coriat, seis en Beatriz de Silva y un letrero con la leyenda de felicitación. En total, 28.365 puntos de luz, todos LED.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad