"Que la luz del Diwali ilumine el corazón y la voluntad de todos los ceutíes"

El presidente de la Ciudad, la delegada del Gobierno y el comandante general, entre otras autoridades, han asistido a última hora de la tarde de este jueves al encendido del alumbrado ornamental por la celebración del Diwali hindú, que ha amenizado con un baile el alumnado de la escuela de María José Lesmes.

Junto a Ramesh Chandiramani, Juan Vivas ha "felicitado" a la "querida" Comunidad Hindú, "una parte esencial de Ceuta que sentimos en lo más profundo de nuestro ser como una manifestación más de nuestra diversidad cultural y religiosa tan enriquecedora para todos".

"Esta es una fiesta muy simbólica porque celebra el espíritu de la luz y ojalá se traslade al corazón y la voluntad de todos los ceutíes para distinguir, cada uno en su ámbito, el bien del mal y la voluntad y la firmeza para elegir el primero y que sea fructífero y satisfactorio", ha declarado el presidente, que ha llamado a "encender la llama de la ilusión, la esperanza y el optimismo" en los momentos de "oscuridad".

La celebración se prolongará durante cerca de una semana. La Ciudad ha colocado 15 arcos con luz decorativa que en la calle Algeciras (3), Real (8) y Echegaray (3). Asimismo, y como es habitual, incluye un letrero de felicitación de la festividad hindú. La potencia total es de 3.358 watios, mientras que el número total de puntos de luz (todos LED) alcanza 36.498. 



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad