La primera promoción ceutí del 'Punto Formativo Incorpora' echa a volar desde el Príncipe

Las dependencias de la Fundación Cruz Blanca en el Príncipe Alfonso han acogido este jueves el acto de clausura del curso de Personal Polivalente de Comercio que ha impartido con el apoyo de la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Cajasol con el Grupo BenyBen, Eroski City y Carrefour como empresas colaboradoras. Tras 270 horas de formación técnica, de competencias transversales y prácticas no laborales en empresas, 18 alumnos han recibido sus diplomas como primera promoción ceutí de 'Punto Formativo Incorpora'.

Los participantes, "orugas transformadas en mariposas", han llevado a cabo un curso de Personal Polivalente de Comercio con prácticas no laborales. Ahora podrán optar a conseguir contratos de trabajo así como a seguir con itinerarios a través de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa” con el objetivo de facilitarles un empleo. Nueve de los beneficiarios de este programa ya han logrado un contrato de trabajo.

Incorpora da la oportunidad de "construir un futuro diferente a personas en situación de vulnerabilidad a la hora de emprender la búsqueda de empleo". Ofrece itinerarios personalizados que combinan formación, orientación e integración laboral, con el objetivo de que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales que le ayuden en su camino hacia la plena inclusión.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad