Trace pide a los usuarios de las playas que no tiren sus residuos en cualquier lado

Trace ha hecho este jueves "un llamamiento a la responsabilidad de las personas" con el fin de "reducir la cantidad de residuos y desechos que quedan en las playas al final del día". "En estos tiempos tan duros para todos, y con las restricciones que se presentan, las playas serán uno de los puntos más transitados de la ciudad, obviamente por la época del año en la que nos encontramos, por tanto, hagamos que entre todos tengamos las playas limpias y seguras", ha advertido en un comunicado.

Según la concesionaria del servicio de limpieza pública, "en numerosas ocasiones se quedan entre la arena, o en otras zonas de la playa alejadas de la orilla, elementos que pueden resultar peligrosos para todos nosotros". Así, "plásticos, cristales, cubiertos oxidados, quedan escondidos y pueden resultar dañinos para los más pequeños que ‘corretean’ de un lado para otro".

Según la empresa, "en todas las playas hay puntos suficientes y destinados para depositar la basura, de no ser así pueden comunicarlo a través de la aplicación (Línea Verde) y se tratará de encontrar una solución lo más rápido posible".

"Una cosa no lleva a la otra, es decir, no encontrar un punto cercano de basura a su posición en la playa no significa que deban dejarlo abandonado, piense en la salud de las personas y el medio ambiente, es una lucha de todos", ha incidido.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad