Una pequeña multitud despide a las dos primeras tortugas salvadas de las redes de la almadraba

Una pequeña multitud, en su mayoría niños, ha despedido este miércoles en la playa de Calamocarro a las dos primeras tortugas Caretta Caretta recuperadas por el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de las redes de la almadraba del Chorrillo, la única en activo esta temporada.

Las tortugas han estado en observación varios días, y una vez recuperadas y con el chip identificativo instalado se ha procedido a su suelta, además de una tercera aún en observación, que fue rescatada también en el copo de la almadraba  y su total recuperación está prevista para los próximos días. Estos ejemplares son los primeros de la temporada en caer desde que se han instalado las redes de la almadraba hace 10 días, tiempo en el que ya han caído en las almadrabas. De momento, explicaba Álvaro de los Ríos, son ya tres en apenas una semana y media, una cifra que indica que el verano va ser movido en el Estrecho, lo cual, aunque les dará mucho trabajo, es también bueno al ser síntoma de una cierta recuperación del número de ejemplares, que se había reducido sensiblemente en los últimos años.

Solo en 2017, recordaba De los Ríos, se rescataron 23, muy por encima de comunidades autónomas con muchos más kilómetros de costa y muchos más medios y mejores instalaciones. Desde el Centro de Estudios y Conservación de Animales reconocen el buen trabajo de la almadraba instalada en el Chorrillo, que revisa regularmente los copos y activa el protocolo de rescate.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad