El MDyC exige "soluciones" de accesibilidad para Finca Guillén

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha visitado la barriada de Finca Guillén, donde se ha encontrado con que el "principal obstáculo" al que se enfrenta su vecindiario es "la accesibilidad que brilla por su ausencia, todo son escaleras, sin barandillas".

"Sólo existen dos rampas estrechas, muy resbaladizas y sin la inclinación exigida por la legislación para que puedan considerarse accesibles, esto no solo un riesgo para los mismos, sino que se trata de una barrera para las personas con discapacidad", ha indicado el MDyC este jueves en un comunicado en el que ha criticado que "esta es la accesibilidad que nos venden, una oficina en un edificio en ruinas de donde desalojan a los y las vecinas, pero ninguna actuación en las barriadas".

El Movimiento ha denunciado que "el alcantarillado sigue siendo una “asignatura pendiente” para el Bipartito del Sr. Vivas y del Sr. Ehrnández, ya que volvemos a comprobar que tampoco se han acometido las labores pertinentes de mantenimiento por parte de los adjudicatarios del contrato, que debería haberse realizado antes de la época de lluvias.-ç2

El MDyC, en vista de los espacios de que dispone la zona, cuestiona "por qué, ante la falta de infraestructuras, no se ha realizado un parque infantil o una zona verde para su disfrute". Otra queja que ha recibido es "la falta de alumbrado público, teniendo que colocar los propios vecinos y vecinas un foco de luz en su puerta".

"Seguiremos dando voz a todas las barriadas y zonas de nuestra ciudad que, a pesar de contar el Bipartito con un número bastante curioso de personal para este fin, a día de hoy no se ha visto evolución alguna pues no sabemos al servicio de quién están, si del PSOE o del Desgobierno del Sr. Vivas, pero estamos seguros que no al servicio de los ceutíes", ha concluido.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad