DEL 30 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO

Unos 500 agentes se encargarán de garantizar la seguridad durante la Feria

Unos 500 agentes se encargarán de garantizar la seguridad durante la Feria
Imagen de la reunión de la Junta de Seguridad de este miércoles.
Imagen de la reunión de la Junta de Seguridad de este miércoles.  

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha presidido este miércoles por la mañana en la institución de la Plaza de los Reyes la reunión en la que se ha diseñado el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales, un operativo que involucrará a "los efectivos que se han estimado necesarios", según la obviedad reflejada en el comunicado oficial.

La Delegación ha asegurado que la cifra de agentes desplegados será "similar a la de años anteriores", cuando se situo en el entorno del medio millar, "repartidos en turnos a lo largo de cada jornada de Feria" con el propósito de "garantizar que los ciudadanos disfruten, con absoluta tranquilidad, de estos días festivos" que se extenderán desde el 30 de julio hasta el 5 de agosto.

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "controlarán tanto el Recinto Ferial y sus accesos como las entradas a la ciudad tanto por el puerto como por la frontera".

Al terminar la Feria se activará la Operación Fin de Feria para "evitar que los inmigrantes irregulares utilicen las atracciones para acceder de manera clandestina a la Peninsula".

Para facilitar los accesos en los días de máxima aglomeración de personas al Real de los bajos de La Marina se recomienda el uso de los transportes públicos.