"NI UNA QUEJA" DE CLIENTES

Acemsa dice que ahorra 120.000 euros al año no enviando a todos los abonados las facturas en papel

Acemsa dice que ahorra 120.000 euros al año no enviando a todos los abonados las facturas en papel
Acemsa está completando su plataforma digital con una aplicación para móviles.
Acemsa está completando su plataforma digital con una aplicación para móviles.  

La empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha destacado este domingo en un comunicado que ahorra 120.000 euros al año evitando el envío en papel de sus facturas a todos los abonados salvo a aquellos que no tienen domiciliado el pago o han requerido expresamente su recepción en formato físico después de que la Justicia le haya obligado a seguir remitiéndolas salvo consentivimiento previo de sustitución por recibos digitales.

En una nota a los medios, la sociedad ha destacado que "desde principios de este año" ha vuelto a enviar la factura en papel a los aproximadamente 9.000 abonados que no tienen domiciliado el cobro, "umpliendo así el compromiso adquirido en el Pleno de la Asamblea y el Consejo de Administración ante el anuncio de que se iba a enviar esa factura en papel solo a los usuarios que así lo solicitaran".

Las cartas han seguido llegando, por tanto, a los domicilios de algunos abonados y la empresa municipal ha ahorrado "120.000 euros al año aproximadamente" en la emisión en formato papel de unas 54.000 facturas aunque no se ha precisado si tal reducción de gasto se ha traducido en las facturas de los clientes.

La empresa ha puesto de relieve que no ha recibido "ni una sola queja por escrito por parte de los abonados respecto a lo no remisión de la factura en papel".

Además, ha justificado que en su apuesta "por la sostenibilidad" y "para agilizar y facilitar los trámites a los abonados" decidió hace aproximadamente un año no emitir esa factura en papel. En paralelo ha puesto en marcha una plataforma on line a través de Internet y tiene en fase de prueba una app que, entre otras cosas, posibilitará el pago de los recibos.

Con la incorporación de esta nueva herramienta, Aguas de Ceuta ha completado el proceso de renovación integral de su plataforma on line, que se inició el pasado año con la web, que ofrece al usuario la consulta de facturas, domiciliar pagos y enviar lecturas del contador, con la finalidad de facilitar los trámites a los abonados y descongestionar las oficinas.