EL PSOE, EN CONTRA

Amgevicesa no exigirá documentación compulsada en la bolsa de empleo “para agilizar los trámites”

Amgevicesa no exigirá documentación compulsada en la bolsa de empleo “para agilizar los trámites”
Archivo.
Archivo.  

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica, en una edición extraordinaria, la aprobación de una adenda a las bases del proceso selectivo convocado por Amgevicesa, eliminando la necesidad de compulsar los documentos necesarios en la solicitud de las bolsas de trabajo para la contratación temporal.

De este modo, se modifica el apartado referente a la presentación de solicitudes se establece que los documentos presentados deberán ser originales o fotocopias debidamente compulsadas se añade ahora que “se admitirán también las fotocopias que puedan ser comprobadas respecto de sus originales por los empleados de Amgevicesa que estén a cargo de la recogida de solicitudes, a las que se añadirá un sello de la empresa que indique dicha comprobación”.

El Gobierno responde de este modo a la denuncia de MDyC que pidó la modificación de las bases de la convocatoria ante la dificultad y el engorro burocrático que supone la compulsa de todos los documentos oficiales requeridos para optar a la bolsa de trabajo de la empresa municipal.

"Ayer instamos el MDyC instó al Presidente a convocar un Consejo de Administración que aprobara una adenda que permitiera la presentación de  la documentación en fotocopias, debiendo los seleccionados por la empresa aportarla con compulsa antes de ser contratados. Esta mañana ha sido aprobada la modificación en el Consejo de Administración que el MDyC ha solicitado y publicada en el BOCCE por lo que se inicia un nuevo periodo de entrega de las solicitudes que acabará el próximo día 22 de enero. Recordar que la se ha de entregar una solicitud por cada puesto al que se opte con la autovaloración y una sola fotocopia de la documentación", se congratulan en un comnunicado.

Compulsa a posteriori

Eso sí, una vez terminada la selección de todos los solicitantes elegidos para las diferentes categorías, se pedirá a cada uno de ellos que presenten de nuevo en la empresa los originales de los documentos presentados y “·fectivamente baremados.”

Tras esta publicación en el BOCCE, el plazo para la presentación de las solicitudes en las oficinas de Amgevicesa, en horario de 9.30 a 13.30 horas, se abrirá mañana y finalizará el 22 de enero. Los solicitantes que ya hayan presentado la documentación, con las fotocopias compulsadas, no deberán efectuar ningún trámite añadido. El personal de Amgevicesa está contactando personalmente con quienes sólo hayan presentado las fotocopias sin compulsar para informarles de los nuevos trámites.

El PSOE rechaza la modificación

El PSOE de Ceuta ha participado en el Consejo de Administración Extraordinario de la Empresa municipal AMGEVICESA , “pese a no ser citado en tiempo y forma, ya que, la notificación se realizó a las 14.15 horas del día 10 de Enero, no cumpliéndose el plazo preceptivo de 24 horas para realizar la convocatoria” y lo ha hecho para votar en contra de la adenda presentada por que a su juicio “crea inseguridad jurídica en la ciudadanía, ya que, son muchos los ceutíes que han acudido a las oficinas de AMGEVICESA a entregar su documentación sin que ahora sirva de nada”.

“Nada hubiera impedido que las modificaciones que se van a introducir con la adenda actual se hubieran realizado antes de publicar la convocatoria, pero la falta de previsión y de miras del gobierno del Partido Popular presidido por Juan Vivas vuelve a perjudicar a los ciudadanos más vulnerables  , ya que , se les ha causado numerosas molestias ante la incompetencia de los dirigentes “, plantean desde el PSOE.