NUEVO GOBIERNO

La APROGC muestra su apoyo a los ceses del secretario de Estado de Seguridad y el director de la Benemérita

La APROGC muestra su apoyo a los ceses del secretario de Estado de Seguridad y el director de la Benemérita
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska  

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha valorado muy positivamente los ceses del secretario de Estado de Seguridad y el director general de la Benemérita anunciados por el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska. La asociación comparte la decisión por su mala gestión y la “injusta distribución” de los medios que, l consideran, ha hecho que los guardias se hayan sentido “tremendamente discriminados”.

“Consideramos que la gestión respecto de los guardias civiles no ha sido satisfactoria en relación a varios asuntos, pero el más evidente ha sido el tema del reparto de las cantidades destinadas para la equiparación en el segundo tramo, fruto del cual los guardias civiles perdieron una cantidad importante, que esperamos recuperar, a favor de la Policía Nacional”, lamentan, “ y no se debe olvidar la desigual e injusta distribución de las partidas económicas destinadas a infraestructuras policiales, beneficiando descaradamente a la Policía Nacional”. 

APROGC señala además que además, durante sus mandatos “no se ha avanzado un ápice hacia un mayor equilibrio en la representación de policías y guardias civiles ni en los puestos relevantes del Ministerio ni en el despliegue internacional del Ministerio”. Todas estas cuestiones, matizan dependen directamente de la Secretaría de Estado de Seguridad, “pero el Director General no ha sido capaz de revertir la situación en ningún momento”. “Como el Presidente de APROGC dijo directamente al Ministro del Interior en su reciente toma de posesión, los guardias civiles nos hemos sentido tremendamente discriminados”, recuerdan reconociendo, eso sí, un mérito en el haber del ya ex director general, “hay que destacar su aportación para conocer y mejorar la situación de las mujeres en la Guardia Civil y la elaboración del I Plan de Igualdad”.