SERVICIO

Arroz a falta de ensalada para los acogidos en el CETI y el personal de cátering, sin la extra de julio

Arroz a falta de ensalada para los acogidos en el CETI y el personal de cátering, sin la extra de julio
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Fuentes de la plantilla de 28 trabajadores que, a través de la empresa 'Dulcinea Nutrición', presta el servicio de elaboración y reparto de comida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta han denunciado este miércoles que no solo no han percibido la paga extraordinaria de julio que deberían haber cobrado según convenio el pasado lunes sino que la deficiente gestión de la concesionaria afecta directamentserve a los menús que reciben los 470 acogidos.

"Antes había varios suministradores que servían y cobraban a 90 días de plazo, pero actualmente solo hay uno que únicamente atiende si cobra de inmediato", han explicado. Así las cosas, cuando hay dinero se puede cumplir con los menús prescritos y cuando no, se hace lo que se puede.

"Hoy tocaba ensalada de guarnicición, pero como hemos recibido ha habido que preparar arroz. Otras veces hay que recurrir a guisantes o lo que haya", han ejemplificado desde el colectivo de perjudicados, que se sigue preguntando cómo pudo adjudicar otra vez el servicio el Ministerio de Trabajo "a una empresa con un largo historial de impagos".

En ocasiones anteriores la adjudicataria ha alegado no haber cobrado del Ministerio para justificar sus problemas de liquidez y los retrasos en sus pagos, pero esta vez "ni siquiera hemos podido contactar con ninguno de los jefes de la empresa en Puertollano, ya que aquí no tienen ni oficina. La empresa ganó con la oferta más baja de las presentadas el concurso convocado con dos años de periodo de ejecución y formalizó el contrato en mayo pasado.

Ceutaldia.com ha preguntado a la Delegación por este asunto sin que la institución de la Plaza de los Reyes haya dado respuesta o explicación alguna.