Los 125 aspirantes a entrar en la Policía Local se someterán a análisis gratuitos desde el martes

Los 125 aspirantes a entrar en la Policía Local se someterán a análisis gratuitos desde el martes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Presidencia y Gobernación citará desde el próximo martes, 4 de febrero, a los 125 aspirantes a participar en la convocatoria para la provisión de otras nueve plazas de la Policía Local para la realización de los análisis clínicos, pruebas cuyo coste es asumido por primera vez por la Ciudad Autónoma.

Hasta esta convocatoria, la realización de estas pruebas corría a cargo de los aspirantes, y debían aportarla para su examen por el tribunal calificador. Los aspirantes pueden consultar a través de Internet toda la información, así como el día que le corresponde realizar la analítica.

Los aspirantes deberán presentarse en la Clínica Septem a las 8.15 horas del día que les corresponda, provistos del DNI, pasaporte o carné de conducir. Se someterán a una analítica de sangre y otra de orina, muestra que se tomará en la clínica el mismo día de la cita, de forma supervisada para asegurar su procedencia y de ninguna forma se aceptarán muestras traídas del exterior.

Esta convocatoria de acceso a la Policía Local, mediante el sistema de oposición libre, corresponde a la Oferta de Empleo Público del año 2018, vacantes en la plantilla de funcionarios de la Ciudad de Ceuta.  Nueve plazas que suman a las 23 incorporaciones que se produjeron en 2018 y a las que se añade las ocho vacantes que contempla la Oferta de Empleo Público de 2019.