TRANSPORTE

Las ayudas a familiares de ceutíes para el billete de barco cuentan con 100.000 euros

Las ayudas a familiares de ceutíes para el billete de barco cuentan con 100.000 euros
Más barato para los residentes fuera./archivo
Más barato para los residentes fuera./archivo  

a misma cantidad que el pasado ejercicio, 100.000 euros, “sin perjuicio que se pueda ampliar durante el desarrollo del ejercicio” es lo que piensa destinar el Gobierno de la Ciudad Autónoma a las ayudas para el billete de barco destinadas a ceutíes residentes en la península o familiares de residentes en Ceuta, según ha explicado este martes, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas. “Si hay que ampliarlo, que sería una buena señal, se ampliará”, ha zanjado.

Vivas ha explicado además que el Ejecutivo ha introducido algunas modificaciones en las bases que rigen las ayudas para hacerlas más ágiles:

“La voluntad  política de apoyar a los ceutíes que están fuera es manifiesta pero también es verdad que el proceso burocrático al que se ven sometidos, muchas veces es hasta disuasorio. Hay personas que dicen para tratar de sortear todas las dificultades que tengo que sortear es preferible ni pedir la ayuda”, ha explicado el presidente.

Para tratar de poner fin a esa situación, Turismo ha modificado las bases por un lado para simplificar los trámites y por otro se han reforzado los medios personales adscritos a este proceso para tratar de hacer la concesión de la ayuda más ágil y más cómoda para el ceutí que reside fuera.

Aún así, Vivas prevé una evaluación del programa en un plazo de dos o tres meses para chequear como está funcionando con la vista puesta en tratar de ser flexibles por parte del Gobierno para acortar al máximo los tiempos desde que se pide la ayuda hasta que se percibe.