Caballas augura que el nuevo Plan de Inversiones de la Ciudad será, otra vez, "ficticio"


Caballas augura que el nuevo Plan de Inversiones de la Ciudad será, otra vez, "ficticio"

- "El Gobierno de Vivas pretende engañar a la ciudadanía sustituyendo la política de inversiones reales por un permanente anuncio de programas de inversiones que siempre se pospone para no ejecutarse nunca", advierten los localistas

- La coalición recuerda que el Ayuntamiento no puede acceder al crédito, no puede liberar recursos ordinarios y tiene comprometidos sus ingresos de patrimonio u operaciones extraordinarias

Otra mentira. Eso es lo que prevé Caballas que será el nuevo Plan de Inversiones de la Ciudad, un catálogo de "más de 70 actuaciones" que el Ejecutivo ceutí prevé presentar este martes o este míércoles. "El despilfarro y el descontrol en la gestión económica han castrado de raíz la capacidad inversora del Ayuntamiento", ha recordado este lunes la coalición, que este lunes ha advertido a través de un comunicado de prensa de que "ahora toca a los contribuyentes pagar la fiesta del PP, a los que además, se pretende engañar anunciando obras ficticias que disimulen tan enorme despropósito".

Según la formación localista, el hecho de que la Ciudad se acogiese al Plan de Pago a Proveedores "para pagar facturas pendientes, gran parte de ellas sin consignación presupuestaria", impide el acceso al crédito durante diez años. Sin posibilidad de pedir más dinero, los de Mohamed Ali han argumentado que "el pago de préstamos e intereses para hacer frente a las deudas, treinta millones anuales, impide la liberación de recursos ordinarios para inversión".

El hecho de que cualquier Plan de Inversiones sea una entelequia se completa, desde el punto de vista del primer grupo de la oposición en la Asamblea, si se tiene en cuenta que "los ingresos procedentes del patrimonio o de operaciones extraordinarias están comprometidos para hacer frente a inversiones ya ejecutadas, entre ellas 30 millones aproximadamente del Campus Universitario".

"La conclusión es que Ceuta sólo podrá hacer inversiones insignificantes en los próximos años que, en algunos casos, más que inversiones son pequeñas obras de adecentamiento o reparación", ha concluido Caballas.

Para la coalición, así las cosas, "el Gobierno de Vivas pretende engañar a la ciudadanía sustituyendo la política de inversiones reales por un permanente anuncio de programas de inversiones que siempre se pospone para no ejecutarse nunca". "El Gobierno de Juan Vivas ha construido una ciudad asimétrica en la que las zonas más desfavorecidas sufren enormes carencias que no podrán superar en años y el dinero destinado a mejorar las infraestructuras de las barriadas se ha malgastado a manos llenas", ha remachado.

Lea también:

- El Plan de Inversiones 2012-2016 contemplará más de 70 actuaciones

Caballas augura que el nuevo Plan de Inversiones de la Ciudad será, otra vez, "ficticio"