SIN BOLSA DE TRABAJO

Caballas lleva su indignación con las contrataciones en Amgevicesa al Pleno en forma de interpelación

Caballas lleva su indignación con las contrataciones en Amgevicesa al Pleno en forma de interpelación
Un operario de Amgevicesa./archivo
Un operario de Amgevicesa./archivo  

Caballas preguntará en el próximo Pleno de la Asamblea al Gobierno por la gestión de los recursos humanos en la sociedad municipal Amgevicesa. En concreto la coalición lanzará al Ejecutivo de Vivas la pregunta de si “piensa convocar algún día las bolsas de trabajo” en la entidad pública, tras comprobar como las últimas contrataciones han seguido criterios ajenos al procedimiento normal en un ente público.

Así, Caballas recuerda que en el propio pleno de la Asamblea, en la Junta General de la sociedad en 2016, el Ejecutivo de Vivas “asumió el compromiso de convocar bolsas de trabajo para cubrir los puestos de empleo temporal cumpliendo con los requisitos constitucionales de acceso al empleo público. No se podía entender que una empresa que por sus características utiliza muy frecuentemente la contratación temporal careciera de este instrumento”, recuerda Caballas en su argumentación.

A pesar de ese compromiso la realidad ha seguido cauces ajenos al mismo. Así la sociedad más de un año después sigue sin activar sus bolsas de trabajo “¿Por qué no se han convocado?”, se pregunta Caballas.

La coalición considera que “estamos ante un nuevo incumplimiento de los compromisos del Gobierno (algo que ya, desgraciadamente, no es noticia); pero lo realmente grave e importante es que se han seguido haciendo contrataciones. ¿SE han hecho convocatorias públicas? En caso contrario, ¿qué procedimiento legal se ha seguido?”, insiste el grupo de Mohamed Haiddor y Mohamed Alí.

Las preguntas suenan más a ganas de echar un rapapolvo público al Gobierno que a búsqueda de información real, pues en la propia interpelación Caballas ofrece el relato de lo sucedido:

“Recientemente supimos que la empresa recurrió al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para cubrir algunos de estos puestos temporales, arbitrando un procedimiento ‘sui géneris’ consistente básicamente en que alguien de la empresa (suponemos que con el beneplácito del Presidente del Consejo de Administración elegía a su antojo a quien mejor le parecía. Solicitadas explicaciones en el Consejo de Administración se alega que ‘se desconocía el procedimiento legal’ ¿Consideran ustedes esta una explicación convincente? ¿No piensan hacer nada al respecto? ¿Piensan ustedes convocar algún día las Bolsas de Trabajo?”, recoge Caballas en su interpelación.