La calle Norte estuvo sin luz un día por culpa de "un particular", según Industria


La calle Norte estuvo sin luz un día por culpa de "un particular", según Industria

- La Consejería de Fomento desmiente que la incidencia se prolongase "tres días", como aseguró el MDyC, y hace responsable a un vecino

- La Ciudad llama a "la responsabilidad de todos los ciudadanos para que no realicen manipulaciones indebidas de un servicio público"

El Servicio de Industria de la Ciudad Autónoma, adscrito a la Consejería de Fomento, ha informado este viernes sobre el corte de electricidad que ha afectado al alumbrado público en la calle Norte, en el Príncipe Alfonso, denunciado públicamente por el MDyC esta semana.

Según ha detallado el Ejecutivo local en un comunicado, el servicio de mantenimiento tuvo conocimiento de esa situación el miércoles a las 16.30 horas mediante una llamada telefónica y la incidencia quedó subsanada a las 10.00 horas del día siguiente, es decir, en menos de 24 horas.

Dicha incidencia fue debida "a la manipulación del alumbrado público por parte de un particular, quien cortó un cable y desmontó una luminaria durante el transcurso de una obra en su vivienda".

Mantenimiento ha repuesto el brazo en otro emplazamiento y ha restablecido la conexión del cable para dar continuidad al suministro interrumpido por el particular.

Industria recuerda que cualquier ciudadano puede avisar de aquellas incidencias que aprecie en el alumbrado público llamando al 956 519 117, teléfono donde también se ha de avisar de una situación como la descrita para que ese departamento pueda actuar de forma preventiva.

Además, Industria hace "un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que no realicen manipulaciones indebidas de un servicio público".

Lea también:

- Hamed asegura que el vecindario de la calle Norte "lleva tres días en la más sombría oscuridad"