ASUNTOS SOCIALES

CCOO acusa a Cruz Blanca de empeorar el servicio de ayuda a domicilio para cuadrar sus cuentas

CCOO acusa a Cruz Blanca de empeorar el servicio de ayuda a domicilio para cuadrar sus cuentas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado este jueves en un comunicado que Cruz Blanca ha enviado una circular a los gerocultores que prestan el servicio de ayuda a domicilio para informarles de que tendrán que atender un domicilio más como consecuencia de la adjudicación del nuevo contrato de la Ciudad “en unas condiciones económicas de ostensible bajada de precios".

Según el sindicato "esta decisión, que vulnera un pacto de empresa con rango de Convenio Colectivo y por lo tanto es ilegal, no sólo supone un aumento de la carga de trabajo para los gerocultores sino que implica una sensible reducción de la calidad del servicio".

Así las cosas, CCOO pondrá este asunto en conocimiento del Gobierno de la Ciudad como titular del servicio deteriorado. La central no está dispuesta a tolerar que las “bajadas en las licitaciones” que hacen las empresas, como en este caso Cruz Blanca, "terminen perjudicando los servicios públicos y reventando a los trabajadores".

Comisiones también pedirá al Ejecutivo de Vivas "que revise el contrato para evitar que se estén financiando con el dinero de este contrato puestos de trabajo y gastos de esta empresa que nada tienen que ver con el servicio contratado".

La finalidad del servicio de ayuda a domicilio es "promover, mantener o restablecer" la autonomía personal de los beneficiarios "con el fin de facilitar la permanencia en el medio habitual de vida evitando situaciones de desarraigo y desintegración social". El verano pasado se adjudicó a Cruz Blanca por poco más de 3 millones de euros, un 10% por debajo del presupuesto de licitación.