CIUDAD AUTÓNOMA

CCOO alega el presupuesto de 4 organismos autónomos por no recoger lo pactado para el personal

CCOO alega el presupuesto de 4 organismos autónomos por no recoger lo pactado para el personal
A Comisiones le faltan notas en el presupuesto del Conservatorio.
A Comisiones le faltan notas en el presupuesto del Conservatorio.  

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta ha presentado alegaciones contra los presupuestos de cuatro organismos autónomos dependientes de la Ciudad Autónoma. Concretamente Servicios Tributarios, el Conservatorio de Música, el Instituto de Idiomas y Obimasa. En todos ellos por las partidas que tienen que ver con los gastos en recursos humanos.

Así, tanto en el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST) como en el Conservatorio de Música se había pactado entre la representación sindical y la propia administración un incremento en la plantilla en varios efectivos de cara al próximo año. Pero el Gobierno no parece dispuesto a asumir ese compromiso en euros contantes y sonantes.

“Al comprobar las cantidades establecidas en los presupuestos para el año 2020 hemos constatado que el apartado destinado a Gastos de Convenio para el año 2020 no ha sufrido ningún incremento respecto del año 2017 con el perjuicio que ello conlleva para todos los trabajadores de dicho convenio en cuanto a las ayudas sociales”, ha explicado el sindicato a través de un comunicado referido al caso de Servicios Tributarios.

“Además del incremento en plantilla también, por parte de Comisiones Obreras, se ha demandado a la administración el cumplimento del pago de los fondos adicionales pactados en el II ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PUBLICO, que viene desde 2018. Cuestión que tampoco se tiene en cuenta en el presupuesto del OAST para el año 2020 con lo que ello conlleva”, ha añadido el sindicato.

En el caso del Conservatorio de Música “las reivindicaciones son las mismas ya que se dan las mismas circunstancias que en Servicios Tributarios”, resume Comisiones Obreras.

Igual y con un añadido en los presupuestos de este centro de formación oficial no consta “partida alguna para la formación de dichos trabajadores y trabajadoras”. Una falta que el sindicato considera es “muestra de la falta de previsión por parte de la administración en tanto en cuanto el convenio de este organismos autónomo se encuentra denunciado desde el 30 de octubre estando a la espera del comienzo de las negociaciones que deberían haberse iniciado en el plazo de un mes desde la presentación de esta denuncia”.

Obimasa e Instituto de Idiomas

Distinto es el caso de otras dos sociedades, Obimasa y el Instituto de Idiomas. En la empresa medioambiental el sindicato ha alegado contra la “reducción de dos partidas” concretas: Gastos Sociales y Formación y Perfeccionamiento del Personal.

“Entendemos que para ‘cuadrar números’ la empresa ha decidido que sean los trabajadores y trabajadoras de la misma los que soporten esta situación y sean los perjudicados tanto en las ayudas que perciben como en la formación necesaria para el desarrollo de su actividad laboral con el perjuicio que esto conlleva”, ha explicado Comisiones Obreras.

El sindicato carga especialmente las tintas en el caso de lo sucedido en el Instituto de Idiomas llegando a hablar de “irregularidades” por reducir la partida de Gastos según Convenio a 2 euros.

“Este hecho es tan solo un indicativo de la desidia y dejadez por parte de la Administración Local para arreglar la situación creada con los trabajadores y trabajadoras de este organismo autónomo. Desde CCOO llevamos años intentando arreglar esta situación pero por lo que vemos se pretende perpetuar en el tiempo. Desde CCOO hemos comunicado a la Consejería de Educación y Cultura que vamos a comenzar las actuaciones que sean necesarias para que en 2020 esta situación cambie radicalmente y se conceda una situación digna y equiparada de dichos trabajadores y trabajadoras”, considera el sindicato.

CCOO alega el presupuesto de 4 organismos autónomos por no recoger lo pactado para el personal