REFORMA

CCOO critica que Justicia no informe a los trabajadores sobre la obra del antiguo Banco de España

banco españa
Imagen del inmueble que se está reformando.

El sector de Justicia de CCOO de Ceuta ha denunciado este viernes que los trabajadores siguen sin saber prácticamente nada de la obra del antiguo Banco de España. "Tras tres años en obras el Ministerio parece no saber ni los órganos judiciales que irán a ese edificio: desconocemos dónde acabará el Registro Civil, cuál será la ubicación de Archivos...", ha criticado.

Para el sindicato, con el antiguo Banco de España, "como si fuera un cuadro de Antonio López, el arquitecto del Ministerio se lo toma con calma y le da igual la imperiosa necesidad de que este edificio esté ya operativo y en funcionamiento".

La central ha recordado que inicialmente se prometió que la reforma estaría finiquitada en junio del pasado y después, a finales de 2017. En abril, el portavoz del Gobierno de la Nación dijo en el Senado que existía una dificultad logística de suministro de materiales, "otra mentira y otro engaño: ya no saben qué decir ni qué argumentar y continúan tomándonos el pelo a los trabajadores o se creen que somos tontos, que nos conformamos con sus mentiras piadosas".

Lo "último" ha sido la "visita relámpago e inesperada del arquitecto del Ministerio" para enseñar a las autoridades "despachos e instalaciones" con el fin de comprobar "si son de su agrado y satisfacción, si les gusta las dimensiones de los mismos, su luminosidad, etcétera". "Por el contrario a los representantes de los trabajadores no sólo nos convocan para ver el estado de las obras y poder dar igualmente nuestra opinión sino que no nos dejan ni poner un pie en el Edificio", ha comparado CCOO, que asegura que el mobiliario para la nueva sede judicial ya está en Ceuta.