AHORA, EN UN "CUCHITRIL"

CCOO da un ultimátum a Sanidad para reubicar su Unidad de Conductas Adictivas

CCOO da un ultimátum a Sanidad para reubicar su Unidad de Conductas Adictivas
lópez lópez ccoo ciudad sindicato
López cree que la Ciudad está a tiempo de evitar la clausura inmediata del servicio.

La Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma ha dado este viernes un ultimátum al Gobierno antes de poner en manos de la Autoridad Laboral la "incapacidad manifiesta" de la Consejería de Sanidad y su Dirección General para "solucionar la reubicación de la UCA (Unidad de Conductas Adictivas) pertenecientes al servicio de drogodependencias".

Los empleados públicos fueron trasladados a un sótano del Edificio La Reina "a sabiendas de la ilegalidad de hacerlo habitable e incluso advertidos por el técnicos de Fomento de que incumplen el PGOU con lo que pretenden hacer: diminutos despachos separados por tabiques para distribuir de manera equitativa ese hacinamiento".

Además existe "hedor a aguas fecales inaguantable para cualquier ser humano teniendo en cuenta que este servicio es de atención al público aunque solo se acuerdan de él en campaña electoral".

"Durante estos dos últimos meses no se está realizando el tratamiento integral que los protocolos establecen para este perfil de usuarios debido a las carencias tanto técnicas como materiales que están sufriendo", ha añadido el sindicato, que ha exigido a la directora general del Área que pase una semana allí para tener "una visión más objetiva".

"Seguro que encontraría una solución rápida y eficaz", opina la central, que teme que cualquier denuncia conduciría a "clausurar el cuchitril con las imprevisibles consecuencias que ello supondría a los usuarios". "Todavía estamos a tiempo de poder reconducir esta difícil situación ya que la Ciudad dispone de recursos propios para reubicar adecuadamente dicho servicio", ha alegado.

CCOO da un ultimátum a Sanidad para reubicar su Unidad de Conductas Adictivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad