CCOO denuncia "ambiente tóxico" y "coacción" en Servicios Sociales

CCOO denuncia "ambiente tóxico" y "coacción" en Servicios Sociales
servicios sociales
servicios sociales  
La Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo, contra la Dirección General de Servicios Sociales por incumplimiento de las recomendaciones de prevención y protección dictadas por el servicio P.R.L. de la Ciudad y de los documentos emitidos por los Ministerios de Trabajo y Sanidad al respecto del control sanitario y a los trabajadores en su protección respecto a la pandemia por COVID-19.

"Todo ello --explican en un comunicado-- como consecuencia de una reunión mantenida el día 7 de abril, con la Jefa de Servicios Sociales y con la propia Directora General, donde le pedimos que, debido a la situación de emergencia sanitaria, se activara al máximo el teletrabajo, así como se establecieran turnos para reducir al mínimo los contactos entre los trabajadores y trabajadoras, circunstancias éstas a las que se comprometieron a estudiar y ejecutar en la medida de sus posibilidades. Hay que dejar claro que en la actualidad hay 150 empleados públicos en la ciudad teletrabajando, eso sí porque sus respectivos jefes se ha preocupado de que así sea".

El sindicato, alega, presentó a petición de la mayoría de los empleados públicos, una queja formal donde se refleja todas y cada una de sus demandas. "Lo más gravoso de la situación es que posteriormente la propia Jefa del Servicio se ha dedicado a llamar a algunos de estos empleados públicos y a enviar un mensaje por escrito a los trabajadores reclamantes para que firmasen otro documento retractándose del anteriormente firmado".

"Ésto en el ámbito laboral tiene un nombre y se llama coacción”, acusan, "raro es el día que no se escuchan gritos por los pasillos por parte de la Directora General aludiendo que no se está trabajando, realidad ésta que se contradice cuando publica el número de intervenciones hechas por los empleados públicos del referido servicio, que son muchísimas. En definitiva, un cúmulo de despropósitos que dejan claro en manos de quien está esta unidad tan importante siempre y especialmente en estas circunstancias de necesidad social".

CCOO denuncia "ambiente tóxico" y "coacción" en Servicios Sociales