CCOO denuncia secretismo en Instituciones Penitenciarias sobre la apertura de la nueva cárcel

Uno de los pasillos de la nueva prisión

Poco o nada más se sabe sobre la puesta en marcha del nuevo centro penitenciario de Ceuta, salvo que abrirá sus puertas y cerrará sus celdas este año 2017. Y tampoco saben más los sindicatos con representación en la administración a pesar de haberlo preguntado, la situación ha llevado este viernes a Comisiones Obreras a denunciar “secretismo” por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

“Seguimos sin información en lo relativo a una suficiente dotación de personal para poder realizar la apertura del nuevo centro con las condiciones y garantías necesarias para el buen funcionamiento del mismo”, ha manifestado el sindicato a través de una nota de prensa de su Federación de Servicios a la Ciudadanía de Ceuta.

Y es que los representantes sindicales intentaron sin éxito aprovechar la visita del subdirector general de Servicios para saber más sobre cómo será la puesta en marcha del centro. Solicitaron una entrevista formal a través del Director del centro de Los Rosales, que no se produjo, aunque “si que se pudo mantener con él una entrevista informal durante su visita al centro, que se produjo la tarde del 18 de mayo”.

En ese encuentro informal, los representantes sindicales fueron informados, según se recoge en el comunicado de Comisiones Obreras de que “la apertura del nuevo Centro  se realizará este año, aunque no nos dio una fecha exacta y que en junio comenzará a trabajar en el citado centro una nueva empresa de mantenimiento”.

Pero nada más sobre “funcionarios en prácticas” que pudieran venir para paliar las necesidades de personal o plazas a adjudicar a Ceuta en el próximo concurso para cubrir plazas, nada sobre personal: “nos contestó que el área de personal no era la suya y que no podía aclararnos estas dudas”.