NO AMGEVICESA VÍA SEPE

CCOO exige al Gobierno que use la bolsa de celadores de la Ciudad para 'La Esperanza'

CCOO exige al Gobierno que use la bolsa de celadores de la Ciudad para 'La Esperanza'
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

A la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad también le huele a chamusquina el procedimiento utilizado por el Gobierno de Vivas para incorporar a 17 vigilantes-celadores en 'La Esperanza', a través de una oferta de empleo de Amgevicesa al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) con requisitos que dejaron "estupefacto" a Vox como el de limpiadores.

El sindicato ha remitido este martes un escrito a la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Mabel Deu, para dejar constancia de su “más enérgica protesta” por el inicio desde Amgevicesa de un proceso de contratación a través del SEPE que recuerda al no menos controvertido de "aparcacoches" para cubrir la plantilla de la explanada de Loma Colmenar, en el que también se apeló a categorías o perfiles sospechosamente poco habituales.

En su misiva, CCOO recuerda que “la Ciudad Autónoma ya cuenta con una bolsa de vigilantes-celadores con funciones específicas apropiadas para el citado recurso, por lo que, al margen de ser una contratación irregular, no tiene ningún sentido cualquier acción que no sea acudir a la bolsa anteriormente referida”.

La central “no descarta” emprender “cuantas acciones se estimen necesarias” para que la bolsa de vigilantes-celadores “no sea una pantomima”. Además, estudiará si con esta selección de personal, por sus características y objetivos, se pudiera estar incurriendo en algún tipo de “intrusismo” laboral en perjuicio del colectivo de vigilantes de seguridad.

En Comisiones no comprenden, salvo que haya truco, por qué se ha obviado la bolsa de trabajo propia de la Administración y se ha preferido encauzar la selección de personal desde Amgevicesa y a través del SEPE.

El proceso se paralizó de repente el pasado domingo, cuando se suspendieron las entrevistas programadas para el lunes, al detectarse que “el perfil que se reclamó al SEPE no era adecuado en la mayoría de los casos”. El Ejecutivo, según fuentes gubernamentales, prevé retomarlo “en los próximos días”, pero nadie ha aclarado si las entrevistas realizadas son válidas o se va a hacer borrón y cuenta nueva cuando solo quedaba por elegir a "tres o cuatro" contratados.