JUSTICIA

CCOO exige un Juzgado especializado y más personal para resolver sobre cláusulas suelo y similares

CCOO exige un Juzgado especializado y más personal para resolver sobre cláusulas suelo y similares
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Comisiones Obreras (CCOO) va a pedir al Ministerio de Justicia que nombre al menos dos gestores, cuatro tramitadores y dos Auxilios Judiciales en la ciudad sin que para cubrir esta plazas se utilicen interinos de refuerzo como los que actualmente están realizando funciones en otras UPADs y Servicios Comunes ni se recurra a los funcionarios del Equipo de Apoyo dependientes del Servicio Común General.

Después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya anunciado que a partir del 1 de junio los asuntos ligados a cláusulas suelo y similares se tratarán en Juzgados especializados con competencia a nivel provincial, el sindicato ha lamentado que "parece que se han olvidado o no han considerado proponer al Ministerio tanto el Juzgado especializado como el refuerzo de las plantillas correspondientes para Ceuta".

"Es que aunque no manejamos cifras estadísticas pero los compañeros de cada uno de los órganos judiciales encargados de la tramitación de estas demandas nos indican que el volumen de entrada de asuntos que están soportando estos órganos judiciales es considerable", ha justificado su anuncio el sector de Administración de Justicia.

El Juez Decano solo ha informado al sindicato de que "a día de hoy no se tiene conocimiento alguno" de cambios o refuerzos pese a que CCOO alertó hace meses que ante el previsible aumento de demandas como consecuencia del dictamen europeo en contra de las clausulas suelo. "Si aumentan los jueces​ y letrados de la Administración de Justicia también deben aumentar proporcionalmente las plantillas de funcionarios", ha reclamado.

Comisiones espera que tanto el CGPJ como el Ministerio "propongan para Ceuta un órgano judicial especializado en el conocimiento de las demandas de clausulas suelo, asi como de las reclamaciones oportunas de gastos derivados de la hipoteca, yel refuerzo de personal en el mismo". "Tienen la obligación de velar por los intereses de la ciudadanía que ha sido estafada en multitud de asuntos financieros e hipotecarios y de garantizar los derechos del personal de la Administración para no adoptar decisiones que se conviertan más en publicitarias que reales si no se garantizan los incrementos de plantilla necesarios", ha concluido.