PRESUPUESTOS

CCOO reclama 800.000 euros para poner en marcha la RPT de la Ciudad en 2020

CCOO reclama 800.000 euros para poner en marcha la RPT de la Ciudad en 2020
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Sección Sindical de CCOO de la Ciudad ha presentado varias alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad que incluyen "la necesidad de que la Ciudad se tome en serio la tan gran ansiada RPT, que está obligada por Ley y que ésta se comprometió a realizar en el Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo 2005-2007, aún en vigor, lo que denota el desinterés del Ejecutivo local por el cumplimiento de dicho compromiso".

A tal efecto, ha reclamado que se consignen 800.000 euros para la puesta en marcha de esa Relación de Puestos de Trabajo, cuya aprobación también llevó a la Justicia en 2019.

CCOO también demanda que exista dotación presupuestaria para el pago de los pluses de peligrosidad y toxicidad de los empleados públicos que se encuentran destinados en centros que así lo requiere, tales como los de Menores, Servicios Sociales, Residencia de Mayores, Unidad de Drogodependencias, Sanidad... "Todos están con situaciones de especial consideración para el desarrollo de su labor diaria", ha recordado.

Igualmente ha pedido "que se contemple consignación presupuestaria para la regularización del plus de manejo de terminal a todos los empleados públicos. "Ni que decir tiene que, si el Ejecutivo se parara a pensar por un instante la cantidad económica que despilfarra del erario público de forma anual para abonar las costas de todos los juicios perdidos tras ser demandados por los trabajadores, comprobaría que lo más económico y productivo es acceder a esta reivindicación histórica, pero parece ser que es más eficaz mantener su postura de confrontar a los/as compañeros/as por desigualdades salariales", ha lamentado.

La central ha lamentado que la aportación al Plan de Pensiones de los empleados públicos "no se ha actualizado" sobre los 225.000 euros anuales consolidados, los gastos del mantenimiento y la masa salarial, que a expensas de que se aprueben los presupuestos generales del Estado, debe recogerse el 0.3%.

"Ni que decir tiene, la necesidad de cumplir los acuerdos adoptados en Mesa Negociadora, en relación a la actualización del Convenio Regulador que no terminamos de culminar y para lo que necesitaríamos, según nuestro parecer, que se aumente en un 25% las partidas presupuestarias relativas a las ayudas sociales, premios a la jubilación, ayuda familiar, etcétera", ha añadido.

De igual forma reclama fondos para sufragar el acuerdo adoptado en mayo de 2018 relativo a los seguros de responsabilidad civil de los trabajadores de la Ciudad, "partida que no se ha tenido en cuenta en los Presupuestos anuales, al igual que el coste de la reclasificación de colectivos cuyo compromiso adquirió es actual gobierno".

"Un sinsentido nos parece que las partidas de horas extraordinarias y sustitución de personal se mantenga intacta sabiendo que al final acaban solicitando una modificación de crédito para poder hacer frente a los pagos de dichas cuantías a los empleados públicos, por lo que solicitamos que esta partida se ajuste a la realidad", ha exigido CCOO "huyendo de falsos sensacionalismos que no se ajustan a la obligada tasa de reposición y que flaco favor hace a las expectativas tanto de los ciudadanos como de los empleados públicos".