POSIBLE IRREGULARIDAD

CCOO pregunta al director de la cárcel por la orden a internas para confeccionar cortinas y limpiar sillas

CCOO pregunta al director de la cárcel por la orden a internas para confeccionar cortinas y limpiar sillas
Celdas de la nueva prisión./archivo
Celdas de la nueva prisión./archivo  

Considera que se ha maquillado como formación ocupacional un taller productivo


Comisiones Obreras cree que la prisión de Ceuta ha maquillado como formación ocupacional un taller productivo y ha decidido preguntarle al director de la prisión por la orden dada para que las internas del módulo de mujeres confeccionen cortinas para los módulos y limpien las sillas del establecimiento. Así se lo hace ver en una carta remitida al director de la prisión este martes y que ha hecho pública este miércoles.

El sindicato considera que la actividad “está fuera de los protocolos establecidos” por Instituciones Penitenciarias para los “programas de formación ocupacional, por no adecuarse el fin de los mismos a los objetivos, por carecer de un programa de actividades, por carecer de la pertinente dirección y supervisión de personal cualificado necesario”. Así considera que la actividad programa se trata en realidad de “un taller productivo”.

Y con esa consideración ha lanzado una batería de preguntas al director del centro penitenciario:

“¿Si se han aprobado en un consejo de dirección?¿Si las trabajadoras reclusas están dadas de alta en la Seguridad Social desde el primer día de la actividad?¿Si los materiales entregados para la elaboración de las cortinas están presupuestados como tal en el correspondiente presupuesto del centro?¿Quién es el personal del centro quien supervisa estos talleres?¿Si se ha realizado contrato con las internas y si conocen la retribución que van a percibir por su trabajo?”, ha preguntado por vía oficial Comisiones Obreras.