POLÉMICA

CCOO recuerda al Gobierno que ya abrió una bolsa de trabajo en 2015 para celadores en Menores

CCOO recuerda al Gobierno que ya abrió una bolsa de trabajo en 2015 para celadores en Menores
El Gobierno quiere reforzar la plantilla de la Esperanza a través de Amgevicesa./archivo
El Gobierno quiere reforzar la plantilla de la Esperanza a través de Amgevicesa./archivo  

El sindicato Comisiones Obreras ha mostrado su malestar este lunes al conocer la intención del Gobierno de incrementar el número de celadores que prestan servicio en el centro de menores de La Esperanza y hacerlo además a través de una bolsa de trabajo en al sociedad municipal Amgevicesa. Así no han tardado en recordarle al Gobierno que ya existe una bolsa de trabajo de dicha categoría abierta directamente para la plantilla del propio área de Menores y que estaría aún vigente, según el sindicato.

En concreto el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta publicó el uno de septiembre de 2015 la apertura de dicha bolsa de trabajo con una vigencia de 2 años desde la publicación del listado de candidatos una vez baremados. El representantes del sindicato en la Ciudad, Francisco Ferrer ha apuntado a Ceutaldia.com que la baremación terminó no hace demasiado y la bolsa estaría vigente.

De ahí que en el sindicato hayan mostrado su estupefacción por tratar ahora de abrir el mismo proceso para cubrir las mismas plazas, pero a través de una sociedad municipal. “No sé a qué viene”, ha apuntado Ferrer.

“No entiendo que interés puede tener la consejera en realizar contrataciones a través de la mercantil Amgevicesa; a no ser que desconozca la existencia de dicha bolsa, hecho éste que, aún siendo grave viniendo de una consejera, lo es más de una Jefatura de Área, pues ésta no puede alegar desconocimiento de la creación de bolsa para esa categoría específica. Desconozco los intereses espúreos que pueden haber detrás de esta maniobra. Lo que si está claro es que para Comisiones Obreras la defensa de lo público es un pilar fundamental en sus actuaciones, por lo que no podemos secundar ninguna iniciativa que dé como resultado la externalización de servicios públicos”, ha reivindicado Ferrer.

Que además apunta a que la figura de celador-vigilante es de contención y seguridad y “difícilmente puede tener cabida en un centro de régimen abierto” como sería el caso de La Esperanza.

Así Ferrer recuerda que los empleados de Amgevicesa que trabajan a día de hoy en los centros de menores “hacen funciones únicamente de portería aunque sus contratos son de auxiliar de aparcamiento. Los celadores solo tienen establecidos sus cometidos en el centro cerrado Punta Blanca. Por lo que en el resto de centros se tendrían que adecuar sus competencias a través de los reglamentos internos de cada uno de estos, lo que conllevaría tener que cambiar los reglamentos internos del propio centro que a día de hoy no lo contemplan. Y esta decisión parece un paso en dirección a ese objetivo”, ha analizado Ferrer.