INFORME JURÍDICO

CCOO repudia el “paripé” de PSOE y UGT sobre el Plan de Pensiones de la Ciudad

CCOO repudia el “paripé” de PSOE y UGT sobre el Plan de Pensiones de la Ciudad
José Antonio López, en una imagen de archivo.
José Antonio López, en una imagen de archivo.  

El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad, José Antonio López, ha repudiado este miércoles el “paripé” que a su juicio han organizado el PSOE y UGT para “intentar apropiarse del trabajo que otros llevamos años realizando para recuperar los derechos de los empleados públicos locales en relación con su Plan de Pensiones”. Según el sindicalista, lo que Hernández y Ramírez han vendido como mérito “es algo que ya estaba recogido en un informe jurídico de la propia Administración”.

“Desde CCOO ya pedimos en 2008 que la Ciudad asumiera los gastos jurídicos y de mantenimiento del Plan al margen de las aportaciones, y tras su supresión en 2012 con los recortes del PP, el 31 de octubre de 2018 reclamamos por escrito que se restableciesen los derechos de los empleados públicos con al menos el 0,2% de la masa salarial, los 220.000 anuales y los gastos asociados”, ha contextualizado López.

El pasado 18 de septiembre, “según recogen las actas de la Mesa Negociadora, los tres sindicatos representativos con CCOO a la cabeza solicitamos un informe jurídico que avalara esa aportación, dictamen que ha sido favorable a su pago en diciembre”.

Dado que el asunto estaba resuelto, López interpreta la comparecencia de los representantes del PSOE y UGT como “un paripé entre dos organizaciones que han decidido ayudarse mutuamente”. El sindicalista se ha mostrado especialmente crítico con la “politización” de la negociación colectiva en la Ciudad por parte “del PSOE, que cogobierna Ceuta, y del PP, que parece que desprecia la posición de la parte social si no hay presiones de políticos que hace un trabajo sucio y oscuro con coacciones a espaldas de los sindicatos”.

“Lo único bueno de todo esto es que los trabajadores van a salir beneficiados, pero cuatro años de trabajo no pueden querer ocultarse con una rueda de prensa y un supuesto pacto de 'salvadores' que olvidan que la Ciudad debe a los empleados públicos también los 220.000 euros de 2018”, ha advertido.