NEGOCIACIÓN

CCOO, UGT y CSIF pactan “ir todos a una” en las consolidaciones para tranquilizar a los trabajadores

CCOO, UGT y CSIF pactan “ir todos a una” en las consolidaciones para tranquilizar a los trabajadores
ARCHIVO
ARCHIVO  

El Comité de Empresa de la Ciudad ha convocado este martes al personal laboral implicado en el proceso de consolidación, que afecta a 334 trabajadores, para pactar la unidad de acción entre los sindicatos con representación en el Ayuntamiento –UGT, CCOO y CSIF-  y, de paso, tranquilizar” a los trabajadores afectados.

El objetivo de esta cita, explican fuentes de los tres sindicatos, era aunar posturas y mostrar que estamos “todos a una”, así como consensuar unas bases reguladoras  que, dentro de la Ley, insisten, sea abierta a todo aquel que quiera pero “positiva” que reconozca la experiencia de trabajadores que llevan en algunos casos décadas trabajando en  la Administración Local.

Un armisticio sindical que sirve de paso para tranquilizar a los trabajadores implicados, que en las últimas semanas han asistido  al cruce de acusaciones y reproches entre los tres sindicatos e incluso el anuncio no confirmado desde la Ciudad de que el listado de 334 trabajadores incluidos había embarrancado por un recurso administrativo interpuesto por CSIF a la oferta de empleo público. Un obstáculo que negaba CSIF y que ya estaría solventado con la Ciudad según se ha aclarado en la reunión celebrada este martes en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento .

El listado tiene el visto bueno de las partes, salvo algunos detalles a resolver, explican desde CSIF, ya que en algunos casos, los trabajadores incluidos están ya en la jubilación o incluso la han superado ya y siguen en activo mediante prorrogas. Casos que, explican, habría que revisar porque es posible que estén ya jubilados cuando se termine el proceso. Un camino que, advierten desde CCOO, se hará paso a paso, siempre, claro, dentro del límite de tres años que marca la Ley. Desde UGT hacen un llamamiento a la Ciudad para reactivar las negociaciones y empezar a redactar las bases reguladoras del rpoceso.