PLANES DE PENSIONES

CCOO urge a Gaitán a publicar las bases de todas las consolidaciones de la ciudad antes del 26-M

CCOO urge a Gaitán a publicar las bases de todas las consolidaciones de la ciudad antes del 26-M
López, durante una comparecencia ante los medios.
López, durante una comparecencia ante los medios.  

El secretario general de la Sección Sindical en la Ciudad también ha instado de nuevo al Gobierno a dotar presupuestariamente las cantidades necesarias para las aportaciones a planes de pensiones de los empleados públicos. A su juicio aplicar los 220.000 euros consolidados desde 2004 es "un derecho adquirido" que "no puede desaparecer de manera mágica" y "hay que devolver" en los ejercicios anterior y corriente.


La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad Autónoma se ha reunido este lunes con el consejero de Hacienda, responsable en materia de Recursos Humanos de la Ciudad, Alberto Gaitán, para, entre otras reivindicaciones, urgirle a publicar “antes de las elecciones del próximo 26 de mayo” las bases de “todos los procesos de consolidación programados en la Administración local”.

“El Gobierno de Vivas parece no tener la intención de activarlos en su integridad antes de que llegue esa fecha, como nosotros le hemos pedido también que haga, pero debería al menos llevarlos al BOCCE para que todos los aspirantes conozcan las bases y se fortalezca el compromiso de la Administración con independencia de cuál sea el nuevo Ejecutivo que salga de los comicios”, ha apuntado el secretario general de la Sección, José Antonio López.

López también ha insistido a Gaitán verbalmente y por escrito, como ya hizo a finales de octubre del año pasado negro sobre blanco a su predecesora en el cargo, Kissy Chandiraman, sin que el Gobierno le haya dado contestación alguna, en que se doten presupuestariamente las cantidades necesarias para planes de pensiones de los empleados públicos.

“Tenemos claro que la petición de aplicar los 220.000 euros consolidados desde 2004 es un derecho adquirido que no puede desaparecer de los Presupuestos de manera mágica, por lo que el Gobierno debe dar la cara y devolver a sus empleados la cantidad consolidada”, ha advertido López al titular de Hacienda.

CCOO está reclamando los 220.000 euros (a razón de unos 300 euros anuales por trabajador) correspondientes al ejercicio pasado y una cantidad similar de este. El sindicato no descarta “emprender cuantas acciones creamos convenientes” para resolver el problema.