PARO "MASIVO"

CCOO y UGT estudian denunciar el despliegue policial "sin precedentes" en la huelga de Prisiones

CCOO y UGT estudian denunciar el despliegue policial "sin precedentes" en la huelga de Prisiones
ugt ccoo prisiones
Lobato, Haidor, Frontaura y Postigo, este martes, en rueda de prensa.

En la ciudad donde a ningún Cuerpo de Seguridad se le cae de la boca su supuesta falta de efectivos a la hora de contrarrestar cualquier crítica, CCOO y UGT de Prisiones han anunciado este martes a través de sus delegados Agustina Frontaura y Mohamed Haidor que ha puesto en manos de sus Servicios Jurídicos el comportamiento de algunos agentes de despliegue policial "sin precedentes" montado por la Delegación del Gobierno en Fuerte Mendizábal cada mañana.

"Hemos tenido", han coincidido los sindicalistas, "siete u ocho furgones de la UPR cada día y un helicóptero sobrevolando a los piquetes informativos de 35 ó 40 personas". "Parece que la Delegación nos considera muy peligrosos", ha ironizado Frontaura.

Frontaura y Haidor pero también Emilio Postigo y Francisco Lobato, responsables de las Federaciones de Servicios Públicos en ambos sindicatos mayoritarios, han coincidido el denunciar hasta las "agresiones" registradas como "violaciones de los derechos fundamentales, ya que en ningún momento se vulneró el derecho a trabajar".

Los sindicatos de clase, unidos en esta pugna con el Gobierno con todos los demás para conseguir que los trabajadores sean considerados agentes de la autoridad en su trabajo, cobren lo mismo en cualquier punto del país y que se convoquen las vacantes sin cubrir, han considero el seguimiento de los cuatro días de paro en Ceuta "un éxito" pese a los "abusivos" servicios máximos impuestos, ya que "el 80%" de los empleados no adscritos a la obligación de ir a trabajar no lo hizo.

El personal de Prisiones ha dado "72 horas" al Ejecutivo de Pedro Sánchez para "sentarse a negociar". Si no lo hace "la movilización se radicalizará", han advertido desde CCOO y UGT, donde no entienden todavía por qué la Administración retiró la propuesta que había presentado cuando "ya casi se había alcanzado un acuerdo".

CCOO y UGT estudian denunciar el despliegue policial "sin precedentes" en la huelga de Prisiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad