ACUERDOS

'Ceuta te enseña', apoyo al baloncesto y obras en el colegio Santa Amelia, asuntos del Consejo de Gobierno

'Ceuta te enseña', apoyo al baloncesto y obras en el colegio Santa Amelia, asuntos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato del suministro de combustible para el parque municipal de vehículos, el convenio de colaboración que Deportes firmará con la Federación de Baloncesto y el servicio de transporte que requieren algunas de las actividades de la guía educativa Ceuta te enseña. Además, en la reunión de presidente y consejeros se ha dado cuenta del encargo a Tragsa de la sustitución de la instalación eléctrica del colegio Santa Amelia.

La contratación del suministro de gasoil y gasolina para el parque de vehículos y maquinaria de los servicios municipales, a propuesta de la Consejería de Gobernación, será por 2 años y un montante total de 320.000 euros. Saldrá a licitación y por eso se remitirá al negociado de Contratación el pliego de prescripciones técnicas.

A propuesta de la Consejería de Turismo y Deportes, el Consejo ha autorizado el convenio de colaboración con la Federación de Baloncesto para la gestión y realización de la promoción deportiva de ese deporte, la tecnificación deportiva y la campaña de verano 2018, que está incluida en la programación del ICD. La Ciudad aporta 60.000 euros a este convenio.

En cuanto al servicio de transporte para la guía educativa Ceuta te enseña, lo que la Consejería de Educación y Cultura ha elevado al Consejo es la aprobación del compromiso de gasto futuro, que será de 90.000 euros en 2019 y 90.000 euros en 2020. Se trata del transporte escolar de los alumnos que participen en las actividades de la guía que requieran de traslado en autobús.

Ceuta te enseña es una herramienta que la Ciudad ofrece a la comunidad educativa como complemento de las enseñanzas curriculares y sirve para que los pequeños conozcan desde edades tempranas aquello que les rodea, ya sea patrimonio histórico como natural, arqueológico, cultural… El objetivo, explicado por el portavoz del Gobierno y consejero, Jacob Hachuel, es que sepan darle valor y, de esa manera, lo cuiden.

Por lo demás, en la reunión del Consejo se ha dado cuenta del encargo a Tragsa para acondicionar la instalación eléctrica del colegio de educación infantil y primaria Santa Amelia con un presupuesto de 349.924 euros “para que esté en perfecto estado de revista para el nuevo curso”, ha apostillado Hachuel.