PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

Ceuta se promocionará en 'Hélity' durante al menos dos años a cambio de cerca de 650.000 euros

Ceuta se promocionará en 'Hélity' durante al menos dos años a cambio de cerca de 650.000 euros
Helicóptero de Hélity en el helipuerto, en uno de los primeros vuelos de la mañana.
Helicóptero de Hélity en el helipuerto, en uno de los primeros vuelos de la mañana.  

Ceuta se promocionará durante al menos dos años (prorrogables por otros tantos) en las instalaciones portuarias, la web de reservas, el fuselaje de las aeronavs, las oficinas de ventas, los vehículos, los cupones de embarque, las redes sociales y otros soportes publicitarios que 'Hélity' pondrá a su disposición a cambio de casi 325.000 euros por ejercicio, apenas 300 menos del precio de licitación del concurso que ha resuelto este miércoles la Mesa de Contratación de Procesa, que ha pedido un informe para certificar que la única licitadora cumple los requisitos técnicos establecidos.

El contenido de la publicidad será diseñado y aportado por la Ciudad, que podrá cambiarla "un año" después de su implentación.

'Hélity', que renunció a presentarse a la primera licitación tras detectar "errores de forma" en los pliegos, será el soporte que utilizará la Administración para dar a conocer que "Ceuta es ya un destino accesible por vía aérea", algo que se considera que "es absolutamente desconocido fuera de la ciudad".

A tal efecto, se considera "vital" difundir la imagen de la ciudad "como destino turístico conectado" en helicóptero con Algeciras y Málaga de momento y planes para crear líneas hacia Tánger y Melilla, una "extraordinaria novedad que puede contribuir de manera notable al impulso del sector turístico local", según Procesa.

Caballas y el MDyC han liderado la oposición a este concurso, que han amenazado con llevar a los Juzgados y han puesto en manos del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.