Ceutahelicopters no volará hasta que se atiendan sus demandas y amenaza con irse


Ceutahelicopters no volará hasta que se atiendan sus demandas y amenaza con irse

- La compañía lanza una nota crítica contra la tardanza de la administración en solucionarle los permisos solicitados

- Esgrime como prueba de su voluntad de seguir volando en Ceuta el mantenimiento de los contratos de su personal, pero amenaza con irse si en breve no se atienden sus demandas 

Ceutahelicopters no despega. La compañía ha remitido este viernes un comunicado en el que anuncia que ha notificado a la administración “la suspensión de la línea hasta qu eula situación quede resuelta”. Y esa situación a la que se refiere son los permisos ya sabidos para que la compañía pueda repostar con el motor en marcha y volar por la noche. Operaciones sin las que ve poco probable rentabilizar la línea entre Ceuta y Andalucía.

Así la compañía ha recordado que “antes de la puesta en marcha del proyecto, se puso en conocimiento de las Autoridades los necesarios ajustes operacionales, acogiéndonos en todo momento a la normativa aérea vigente. El camino de este proceso ha sido excesivamente largo y en ocasiones muy duro”.

Y pasa a mostrar su decepción porque “tras meses de gestiones y viendo que estos trámites administrativos no se están llevando a cabo con la celeridad necesaria” ha decidido suspender ‘sine die’ sus operaciones en la ciudad. “Ceutahelicopters hizo una apuesta importante, aportando, todos los medios humanos y técnicos, en la confianza que al tratarse de trámites administrativos, estos se llevarían a cabo en un periodo corto, trámites necesarios para hacer viable la línea”, ha recordado.

Y al hecho de la suspensión del servicio, que se prolonga desde agosto, ha sumado otra nueva amenaza: la de coger las de Villadiego y seguir los pasos de Inaer, situación que esperan no llegue:

“Por parte de Ceutahelicopters tenemos la esperanza y la confianza que la Administración solucione y aplique la Normativa en brevedad, si en un período, ya muy corto, esto no se produce, la empresa deberá tomar otros rumbos a fin de poder salvaguardar la Compañía”, ha dejado caer la compañía.

Lo que queda por concretar ahora es cuál es el tiempo del que dispone la administración para lograr que Ceutahelicopters vuelva a despegar del helicpuerto local con dirección a Málaga, pero también al helipuerto de Algeciras. La fuga de la empresa añadiría los dos helipuertos del Estrecho a la lista de inversiones sin uso que encabeza el célebre aeródromo de Castellón. Y dejaría a los ceutíes sin una de sus vías de conexión con la península.

La empresa ha defendido “el gran esfuerzo que ha realizado y sigue realizando con el fin de hacer una línea viable y duradera”. Y ha mostrado como “clara evidencia” de sus “intenciones” que a pesar de llevar “prácticamente dos meses sin operar la línea, sigue manteniendo al gran equipo que tiene contratado además de las estructuras, con el pertinente gasto de personal, y alquiler de los helipuertos y oficinas de AENA”.

“Siendo obvio el esfuerzo que Ceutahelicopters está realizando, y ante la situación, estamos realmente ‘sorprendidos’ que algunas personas de la propia Administración cuestionen y pongan en duda las buenos propósitos de esta compañía”, ha añadido.

Y ha vuelto a insistir: “Sensibilizados con la necesidad del servicio para los Ceutíes (especialmente), Ceutahelicopters sigue en la confianza y a la espera que todos los trámites administrativos se resuelvan en breve, para poder poner fecha al reinicio de la línea”.

Ceutahelicopters no volará hasta que se atiendan sus demandas y amenaza con irse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad