Ceutahelicopters tiene abiertas las reservas, no para el puente, sí desde el 5 y reduce horarios

Ceutahelicopters tiene abiertas las reservas, no para el puente, sí desde el 5 y reduce horarios
Horarios que figuran en la web de la compañía
Horarios que figuran en la web de la compañía  

- La compañía reduce dos rotaciones diarias en la ruta con Algeciras y un vuelo de martes a jueves en la de Málaga

- Los precios se mantienen en 74,04 euros un ida y vuelta para residentes entre Ceuta y Algeciras y en 177,98 euros para ir y volver a Málaga


La compañía Ceutahelicopters ha anunciado a última hora de este viernes que ya se pueden realizar reservas para los vuelos. No dice desde que fecha, pero a través de la web se puede comprobar como no se pueden reservar vuelos hasta pasado el puente de mayo. Sólo se pueden encontrar billetes a partir del lunes, 5 de mayo para volar tanto a Algeciras como a Málaga.

La compañía simplifica y reduce sus horarios desde la última vez que voló el pasado mes de agosto. Así antes ofrecía 6 conexiones entre Ceuta y Algeciras los lunes, 5 entre los martes y los viernes y 2 los domingos. Ahora sólo realizará 4 vuelos entre ambas ciudades los lunes, 3 de martes a viernes y 1 los domingos. Sigue sin haber vuelos los sábados.

Similar situación se dará en la otra conexión. Cuando se pararon los rotores en agosto la compañía volaba 2 veces entre Ceuta y Málaga los lunes y los viernes, 3 veces entre los martes y los jueves y 1 vez los domingos. Ahora realizará dos salidas de lunes a viernes de cada ciudad y una los domingos.

Dicho de otro modo, la compañía catalana que ha estado peleando con la administración desde que aterrizara en Ceuta para lograr permisos especiales que le permitieran optimizar sus rotaciones y maximizar la rentabilidad de los vuelos en su regreso al aire ha preferido, de salida, recortar servicios y por tanto, plazas.

No cambian los precios. 30 euros por trayecto entre Ceuta y Algeciras (con descuento de residente, sin él 60) más las tasas (6,45 en Ceuta y 7,59 en Algeciras). Un ida y vuelta a los residentes les costará 74,04 euros y 134,04 al no residente.

En el caso de la conexión con Málaga el precio por trayecto es de 160 euros, 80 para los residentes. A esa cantidad habría que sumar las tasas, 6,45 en Ceuta y 11,53 en Málaga. En total, un ida y vuelta a un residente se le disparará a los 177,98 euros, para un no residente se le va el billete a los 337,98 euros.

La compañía había anunciado en su día que reanudaría las operaciones a partir del 30 de abril. Por el momento a través de la web es imposible realizar reservas hasta el 5 de mayo.

Los trayectos serán de 10 minutos en la conexión con Algeciras y de 35 con Málaga. Estos son los horarios de salida desde los distintos helipuertos.